Política

Gustavo Vera llama a “terminar con los pactos mafiosos”

El candidato a Legislador porteño denunció los “problemas estructurales” no resueltos por el macrismo. “Tiene que haber una ley de ética pública para saber qué pasa con el presupuesto, cómo se usa y cómo se reasigna”, destacó.

Gustavo Vera plantea cambios para la Ciudad.

Gustavo Vera, conocido por su lucha contra las mafias desde la Fundación La Alameda, se presentará el próximo domingo como candidato a Legislador porteño, encabezando la lista del frente UNEN, que llevará a Elisa Carrio y Pino Solanas, como postulantes a diputada y senador nacional, respectivamente.

 

 “Trataremos de avanzar en la solución de los problemas estructurales que Macri no sólo no resolvió, sino que agravó”, plantea Vera.

 

Según él, “en primer lugar, está el tema de la calidad institucional y la transparencia. Tiene que haber una ley de ética pública para saber qué pasa con el presupuesto, cómo se usa y cómo se reasigna. Eso debe ser de información pública y hoy no lo es”, sostuvo.

 

En ese marco, agregó: “Tenemos el tercer presupuesto más alto del país y no hemos logrado solucionar problemas básicos como urbanizar las villas, entubar los arroyos para que no haya inundaciones o cooperar con la Provincia para tratar de resolver los problemas estructurales del AMB, es decir, el territorio que comprende el primer cordón del conurbano bonaerense y los barrios limítrofes de la Capital Federal, donde hay colapso hospitalario y sobresaturación de matrícula”.