Internacionales

Habrá una pronta solución en el diferendo comercial con Brasil

Así lo anunció hoy el ministro de la Producción de la provincia de Buenos Aires, Martín Ferré, y aseguró que el Gobierno nacional "está defendiendo nuestra posición industrialista", en referencia al freno impuesto por Brasil a la importación de autos argentinos.

El ministro de la Producción de la provincia de Buenos Aires, Martín Ferré, aseguró hoy que el Gobierno nacional «está defendiendo nuestra posición industrialista» y manifestó su optimismo en que «prontamente se va a solucionar» el diferendo surgido a causa del freno impuesto por Brasil a la importación de autos argentinos.

“Argentina y Brasil son las dos potencias dentro del bloque del Mercosur, llevándonos una ventaja pero con mucho respeto y un trabajo articulado”, afirmó el funcionario sobre las negociaciones en curso que mantienen los respectivos gobiernos, luego que el vecino país aplicará el régimen de Licencias No automáticas de importación a los autos argentinos.

Ferré sostuvo que los empresarios del sector automotriz “vienen teniendo reuniones periódicas con nosotros”, y destacó que durante un encuentro que mantuvo con las autoridades de Toyota Argentina notó que “no había intranquilidad debido a que conocían estas negociaciones que ya son habituales por los reacomodamientos que hacemos con Brasil”.

Subrayó que la industria automotriz “tiene una relación muy fuerte entre Argentina y Brasil, y los pasos se van dando con normalidad y prontamente se va a solucionar”.

Dijo que la negociación entre los estados “es un proceso en un Mercosur que está funcionando, y que no tiene la cantidad de años trabajando como la Comunidad Europea”.