Federal

Salta

Hallan una mujer estrangulada en una ruta

Fue descubierta ayer por la mañana por dos obreros. Tendría aproximadamente 30 años, su cuerpo presentaba signos de violencia y además estaba semidesnuda. De acuerdo a la autopsia se confirmó que murió por asfixia mecánica.

En la mañana de ayer, obreros salteños que se dirigían a un campo donde iban a realizar trabajos, descubrieron el cadáver de una mujer estrangulada, en un camino vecinal, ubicado a la vera de la ruta nacional 34.

Sorprendidos por la situación, pararon una camioneta que circulaba por el lugar cuyo conductor dio aviso a la policía. De inmediato efectivos policiales de la comisaría del barrio Autódromo y de la Brigada de Investigaciones  se dirigieron al lugar, donde constataron la veracidad de lo denunciado.

Según precisaron fuentes policiales a Nuevo Diario, el cuerpo de la víctima se encontraba en el interior de un canal tapado con un plástico celeste, sobre un camino de tierra ubicado a unos 5 kilómetros del peaje por el que se accede a la Quebrada de la Horqueta.

Si bien rige un fuerte hermetismo en el caso, trascendió que se trataba de una mujer morocha de aproximadamente 30 años, cuyo cuerpo presentaba signos de violencia. Apareció con los pantalones a la altura de las rodillas, por lo que se estima que fue víctima de un abuso. De acuerdo a la autopsia se confirmó que murió por asfixia mecánica.  

Se trató de un homicidio reciente. Según los forenses entre dos y tres horas anterior al hallazgo. La hipótesis más firme es la que señala que el cuerpo podría haber sido arrojado durante las primeras horas del alba por él o los asesinos.

El crimen podría haber ocurrido en el interior de un automóvil. La ausencia de rastros en el lugar donde fue encontrado el cuerpo abonan esta hipótesis. De ser así, podría haber un registro fílmico en el peaje de Aunor, que queda a 5 kilómetros del lugar.

El personal de la Brigada de Investigaciones tomó intervención del caso y busca lograr una pista que los lleve a esclarecer el hecho. El personal del CIF también tendría indicios sobre lo ocurrido en base a las pericias.