Economía

Heller consideró “razonables” los cambios en el Gabinete

Frente a los cambios en Economía no descartó "una política diferenciada" y argumentó que "es correcto pensar que para viajar al exterior o para comprar un auto importado el valor (del dólar) no sea el mismo que para importar una droga imprescindible para medicamentos", definió.

Heller opinó sobre los cambios en Economía.

El diputado nacional por el Frente Nuevo Encuentro y ex presidente del Banco Credicoop, Carlos Heller, consideró «razonables» los cambios en el gabinete conocidos ayer.

 

«Los cambios son razonables», marcó en particular sobre la designación de Axel Kicillof al frente de la cartera económica, y de Juan Carlos Fábrega como presidente del Banco Central de la República Argentina.

 

En su carácter de ex presidente de una entidad cooperativa y de la Asociación de Bancos Públicos y Privados de la Provincia (ABAPPRA), Heller estimó que «hoy el nivel de las reservas se debe medir en otros parámetros, no bajo los mismos postulados que en la época de la convertibilidad».

 

«Yo creo que puntualmente se habla de la falta de reservas como un argumento utilizado por diferentes economistas que tratan de mostrar una debilidad que en realidad no es tal», marcó en relación a la política que se vino desarrollando desde el BCRA.

 

Asimismo aclaró sobre el dólar: «por supuesto no creo en una devaluación porque es algo malo para la Argentina, correría todo hacia arriba».

 

En cambio, no descartó «una política diferenciada» y argumentó que «es correcto pensar que para viajar al exterior o para comprar un auto importado el valor (del dólar) no sea el mismo que para importar una droga imprescindible para medicamentos», definió.

 

Heller también se refirió al tema subsidios al considerar que «es una herramienta de política pública que debe llegar adonde más se la necesita», y evaluó que «se podría trabajar en una sintonía fina» al considerar que «hay sectores de la sociedad que pueden, por ejemplo, pagar el gas o la electricidad a la tarifa real».