Ciudad

Los hospitales “se encuentran en situaciones de riesgo»

El legislador Martín Hourest del bloque GEN recorrió hospitales y señaló que “Todo esto vamos a seguir viviéndolo porque los hospitales están sin cobertura de la policía y en situaciones extremas de riesgo. Macri no colocó ni un agente de la Metropolitana en estos lugares, ni en las ambulancias".

Los Hospitales en la ciudad “se encuentran en situaciones de riesgo lo que puede ocasionar nuevos episodios de inseguridad”.Tales fueron las palabras del diputado Hourest, quien recorrió los hospitales Penna, Piñero y Santojanni (en el barrio de Mataderos) lugar donde hace unos días atrás acuchillaron a un chico de 22 años quien estaba esperando a ser atendido por un corte en una mano y que  se encuentra en franca recuperación, aunque corrió riesgo de vida.“Todo esto vamos a seguir viviéndolo porque los hospitales en la CABA están sin cobertura de la policía y en situaciones extremas de riesgo. Macri no colocó ni un agente de la Metropolitana en estos lugares, ni en las ambulancias y si bien puso seguridad privada, como lo prometió, la misma se encuentra desarmada”, señaló el legislador luego de la recorrida que realizó. “Los médicos se encuentran en un estado de alarma continuo. Pero aquí el tema no es solo que falta guardia de personal policial sino que los Sesac, que se dedican a recibir los casos primarios de salud en los hospitales como por ejemplo cuando una madre llega con su chiquito con bronqueolitis, están cerrados y si estos centros, que deberían estar activos en cualquier hospital de la Ciudad están sin operar, la gente al observar esto se retira a sus casas resignada y se generan problemas de salud mayores” “Aquí estamos en una situación de riesgo que hay que hacerla visible de una buena vez por todas, mas allá de la puja entre Ciudad y Nación. Los Sesac llevan cerrados 15 días, hay falta de cobertura de la policía Metropolitana en los Hospitales y vamos a llegar a peores casos de violencia e inseguridad si esto no se corta de raíz y se toman las decisiones para no llegar a lamentarnos cuando los hechos están consumados”, culminó el diputado.