Federal

SANTA FE

Hubo cinco ofertas para la construcción de la Escuela Primaria Zona Cero en la ciudad de Rosario

El ministro de Obras Públicas y Vivienda, Julio Schneider, presidió el viernes pasado la apertura de sobres con las ofertas económicas para la ejecución de la Escuela Primaria Zona Cero de la ciudad de Rosario, con un presupuesto de 19.569.514,96 pesos.

De la actividad llevada a cabo en el salón Dorado de la sede de gobierno rosarina participaron además la secretaria de Obras Públicas, Jorgelina Paniagua; la subsecretaria de Recursos Físicos y Logística Cristina, Di Fillipo; el director de la Unidad Ejecutora de Proyectos de Arquitectura (UEPA), Federico Zegna Ratá; y el director de la Unidad de Proyectos Especiales, Jorge Giunta.

La cinco ofertas que se presentaron fueron: Epereco SRL que cotizó la ejecución de la obra en 24.991.518,29 pesos; Constructores y Civiles SRL, 19.181.921,13 pesos; SAPIC SA, 21.901.427,19 pesos; De Paoli y Trosce Construcciones SRL, 22.041.659,87 pesos; y DINALE SA, 20.852.559,82 pesos.

Schneider sostuvo que “se sigue equipando a la provincia con infraestructuras en educación, salud y seguridad”. Además destacó la importancia de la construcción de estas escuelas: “Son obras de modelo tipológico, funcionan actividades sociales en los barrios mejorando la calidad urbanística”.

 

ACERCA DE LA NUEVA ESCUELA

La nueva Escuela de Educación Primaria Zona Cero de Rosario contará con siete aulas, un taller multipropósito, una biblioteca, una sala multimedia y un salón de usos múltiples (SUM); además de los espacios propios para áreas de gobierno, baños y portería. La superficie del terreno es de 6.940 m2 donde se edificarán unos 1740 m2.

El edificio se ubicará en Oncativo entre Paunero y N. Laguna (Barrio Zona Cero), se construirá según el sistema proyectual tipológico. El mismo, responde al nuevo concepto de edificios escolares proyectados por el gobierno provincial.

El inmueble ofrecerá generosos espacios, donde el color blanco será protagonista y la luz natural entrará abundantemente por los amplios ventanales. Todas estas características, sumadas a un amplio ingreso y a la apertura a la comunidad del SUM y de la biblioteca, vuelven a ésta y todas las escuelas similares, en un sitio de referencia del barrio.

 

Además, cada una de sus aulas –planteada como un módulo de 7×7 metros– se integran a un patio exterior, que hace de extensión del ámbito escolar y que busca una mayor interrelación entre alumnos y docentes.-