Política

Hugo Moyano confirmó el paro y la movilización para este miércoles

Hugo Moyano confirmó que se van a realizar el paro y la movilización del miércoles, y resaltó que varios gremios ya brindaron su apoyo. Buscan subir el piso del impuesto a las ganancias y aumentar la asignación familiar. "Queremos que el Gobierno y la señora Presidente escuchen nuestros reclamos", indicó

El secretario general de la CGT confirmó que la medida de fuerza sigue en pie.

«Hay muchos sectores que ya dieron su adhesión», dijo el sindicalista, y agregó que el que quiera ir será bienvenido ya que «va a estar abierto para todos».

«Si la señora Presidenta escucha los reclamos de los trabajadores de aumentar el mínimo no imponible del impuesto a las ganancias, de elevar los topes para que todos puedan cobrar la asignación familiar y otras demandas que estamos realizando, yo me bajo de la candidatura (para ser reelecto como secretario general)», dijo Moyano.

Además, el líder de la CGT arremetió contra Jorge Capitanich. «Al gobernador del Chaco que lo hacen hablar por el peronismo, le permitió una base a Estados Unidos, no tiene autoridad», agregó.

«Los mandan a hablar, después se produce una competencia de alcahuetes para ver quién le cae mejor a la Presidenta. A nosotros no nos preocupa, la gente va a venir igual», dijo Moyano.

Sobre el paro manifestó que no se trata de un reclamo político. «No es político el descuento del mínimo no imponible, que los trabajadores no cobren la asignación familiar no es político», indicó. 

Juan Carlos Schmid y Omar Plaini explicaron que se tratará de una movilización pacífica que contará con el apoyo de más de 40 gremios y manifestaron que el único orador del acto va a ser Hugo Moyano.

«Serán las autoridades las que tendrán que garantizar que no haya ninguna situación conflictiva durante el transcurso del acto», advirtió Juan Carlos Schmid, titular del gremio de Dragado y Balizamiento.

Esta tarde se van a definir todos los detalles de la organización, para determinar dónde se colocará el escenario y por dónde ingresarán las diferentes columnas.

Fuente: Infobae