Política

Illia critica al PRO lanza su candidatura a diputado por la Ciudad

De cara a la renovación de autoridades partidarias con miras elecciones legislativas del año 2013, se abrió el juego a varias figuras del radicalismo que comenzaron a expresar sus intenciones. "Mi objetivo es fortalecer a la UCR porteña", dijo Leandro Illia, quien buscará convertirse en diputado por la Ciudad.

Leandro Hipólito Illia, hizo público su interés y lanzó su candidatura.

 

Luego de la salida de Carlos Mas Vélez de la presidencia del radicalismo porteño y en el marco de un proceso de renovación de autoridades que aún no se sabe si se dará a mediados de septiembre o si se prorrogarán los mandatos hasta que se acuerde la celebración de elecciones internas para definir quiénes serán los candidatos para las elecciones legislativas de 2013, la UCR vive  clima de campaña. 

Con el objetivo de encabezar la lista de candidatos a diputados nacionales por la Ciudad, Leandro Hipólito Illia, hizo público su interés y lanzó su candidatura.

El hijo del ex Presidente radical Arturo Illia aclaró “Mi objetivo es fortalecer a la UCR porteña”, reconociendo que “como candidato, puedo ser útil para fortalecer el partido”, un partido que se encuentra desgarrado y que muchos de sus integrantes fueron tentados por diversas fuerzas políticas, años atrás el kirchnerismo y últimamente el macrismo”.

Ante la fuerza adquirida por el sector del radicalismo macrista que encabeza Daniel Angelici y que motivó que la presidencia de Carlos Mas Vélez expulse del partido a varios dirigentes que mantenían su afiliación a la UCR aún integrando listas del PRO, Leandro Illia expresó fuertes críticas al macrismo. 

“Destruye el radicalismo cooptando gente de base, de los barrios. Se está llevando a los radicales. Esa es la política del gobierno de la Ciudad. Nosotros vamos a defender el partido”, dijo el dirigente radical.

La interna radical que definirá los nombres de quienes conformen las listas para las elecciones legislativas del año próximo pondrá en campaña a figuras fuertes del radicalismo porteño como Ricardo Gil Lavedra, Rodolfo Terragno, Leandro Despouy,  Rafael Pascual, quienes aspiran a encabezar la lista de senadores. 

Pero el radicalismo no sólo deberá definir nuevas autoridades y candidaturas legislativas, también deberá debatir y definir si en las elecciones del año 2013 integra o no una alianza electoral.

“Tenemos que charlar entre todos, no existen dirigentes iluminados. El radicalismo debe volver a conversar consigo mismo, el radicalismo debe volver a su fuente como una metodología. El país necesita un partido fortalecido, y tácticamente tenemos que ir a una alianza con hombres y mujeres que piensen como nosotros, que tengan una empatía sociológica, filosófica e histórica. No se puede ir a una alianza con los mercaderes de la política”, afirmó  Illia días atrás durante un encuentro realizado en la provincia de Santa Fe con integrantes del Frente Progresista, adelantando su posición a favor de reeditar un acuerdo electoral con estos sectores.