Política

«Es imposible avanzar hacia la igualdad sin tocar algunos intereses»

Lo afirmó Alicia Kirchner, ministra de Desarrollo Social de la Nación. "Debemos seguir derribando barreras para que la letra de los derechos se haga efectiva en el hombre y la mujer argentina de carne y hueso", completó.

Alicia Kirchner: "Quizá lo más importante es que desde 2003 se empezó a hablar de derechos, de respeto, de que el corazón de la acción política deben ser la persona y la familia, y no lo financiero".

En una columna publicada en el diario Tiempo Argentino, la ministra reivindicó las políticas sociales que lleva adelante el Gobierno Nacional como parte del proyecto iniciado en 2003, al destacar la transformación para elevar la calidad de vida que se produjo en esta década. Para la ministra, «quizá lo más importante es que desde 2003 se empezó a hablar de derechos, de respeto, de que el corazón de la acción política deben ser la persona y la familia, y no lo financiero». «En ese marco, los jóvenes levantaron desde el principio la bandera de este proyecto nacional y popular y junto a miles de argentinos y argentinas, que habían sido abandonados a su suerte, se convirtieron en el motor de la profundización de ese modelo», resaltó. Seguidamente, se refirió a la obra pública realizada en este período, al señalar que se hizo tanta que «como dice la Presidenta, no tenemos tiempo de inaugurarlas». Dijo que además de la construcción de escuelas, hospitales y viviendas, en estos últimos diez años unos cuatro millones de adultos mayores accedieron a la jubilación. Por otra parte, el texto cuestiona a quienes calificó como «demócratas de papel» y que se oponen a las políticas públicas del Gobierno Nacional, al sostener que «estigmatizan a los que menos tienen y lo hacen con una intencionalidad hasta autodestructiva». «La universalización de las asignaciones por hijo, las jubilaciones y las pensiones, entre otros derechos, también los benefician de manera individual a ellos», sostuvo. Según Alicia Kirchner, esos beneficios «en cada pueblo o en cada lugar contribuyen al desarrollo de la economía local y con ello a la generación de puestos de trabajo, y el trabajo genera riqueza». «Trabajamos por una Argentina que nos incluya a todos, avanzamos, seguimos fortaleciendo a las instituciones y a nuestros corazones, que son los que hablan, los que construyen a pesar de tantos escollos gratuitos pero con una política social en permanente movimiento», completó.

Fuente: Telam