Cultura

Inauguraron el anfiteatro «La Negra Sosa»

Del corte de cinta participaron la ministra Garré el hijo de Mercedes Sosa, Fabián Matus, y la cantante Teresa Parodi, que ofreció un recital para los presentes. El anfiteatro La Negra Sosa fue recuperado por los vecinos del barrio porteño de Parque Chacabuco.

La ministra de Seguridad, Nilda Garré, participó de la inauguración del anfiteatro La Negra Sosa, recuperado por los vecinos del barrio porteño de Parque Chacabuco, como parte del Programa Nacional de Participación Comunitaria en Seguridad.

Garré participó ayer del corte de cinta junto al hijo de Mercedes Sosa, Fabián Matus, y la cantante Teresa Parodi, que ofreció un recital para los presentes.

En este sentido la ministra sostuvo que “es muy emocionante participar de esta inauguración, porque este anfiteatro durante años fue un lugar invivible, sucio, abandonado, peligroso y la unión de los vecinos y organizaciones del barrio lo ha convertido en un caso emblemático en la ciudad».

Además señaló que espera que este ejemplo de recuperación del espacio público, «este ‘ganar la calle’ que impulsamos, sea reproducido por otros vecinos en otros lugares, que también busquen un lugar de encuentro, de unión, de solidaridad y de articulación de diversos sectores».

Del acto de inauguración participaron también la Mesa Barrial de Seguridad Comuna 7, el centro de jubilados Malvinas Argentinas, la biblioteca popular 26 de Julio, la agrupación Simón Bolívar, la Secretaría de Cultura de la Nación, comerciantes y vecinos del barrio y el grupo Revolucionarte, según informaron en un comunicado.

El anfiteatro “La Negra Sosa” fue saneado por los vecinos del barrio porque estaba abandonado, y está ubicado en avenida Eva Perón 1900 (Capital Federal), bajo la autopista, a la salida del subte estación Medalla Milagrosa de la línea E.

Acompañaron a la ministra la secretaria de Seguridad Operativa, Cristina Caamaño; la secretaria de Políticas de Prevención y Relaciones con la Comunidad, Ileana Arduino; el subsecretario de Delitos Complejos y Lucha contra la Criminalidad Organizada, Miguel Robles, y la directora de Participación Comunitaria, Martha Arriola.