Federal

Corrientes

Incautaron más de 305 kilos de marihuana de un domicilio

El operativo se llevó a cabo ayer en el sector 100 Viviendas tras un allanamiento. El dueño fue detenido. También secuestraron dinero, celulares y una balanza. Los ladrillos de la droga estaban ocultos en bolsas.

En un allanamiento a vivienda, personal de la Dirección de Toxicomanía secuestró más de 305 kilos de marihuana y detuvo al propietario, quien podría formar parte de una banda de narcos. Además secuestraron dinero en efectivo, celulares y balanzas.

Fuentes policiales indicaron que el operativo se llevó a cabo ayer pasadas las 10.45 en el sector 100 Viviendas del barrio Fray José de la Quintana cuando efectivos policiales diligenciaron una orden de allanamiento tras tareas investigativas.

Detuvieron a un hombre de 52 años y secuestraron 12 bultos de varios tamaños recubiertos en bolsas de plástico de polietileno amarillo y cinta pack los cuales al ser sometidos a la correspondiente prueba de orientación dio resultado positivo para el Cannabis sativa por un peso total de 305,652 kilos de marihuana.

Además incautaron dinero en efectivo discriminados en billetes de $ 100, una balanza eléctrica marca Vitec Germany y tres celulares. 

El aprehendido y todo lo secuestrado fueron puestos a disposición de la Justicia iniciándose de oficio la actuación sumarial del caso.

Por otra parte, la Dirección de Toxicomanía demoró en diferentes puntos de la ciudad a varios jóvenes a quienes incautaron gramos de marihuana.

Los procedimientos se efectuaron en zonas de Punta Tacuara, Anfiteatro José Hernández, Padre Borgatti y calle San Martín como así también en costanera Sur y avenida Romero. En ese trayecto demoraron a 13 jóvenes de entre 18 y 22 años y tras la requisa hallaron e incautaron bochitas y cigarrillos de armado caseros con una sustancia de origen vegetal.

Los demorados luego recuperaron la libertad.