Federal

Río Negro

Incendio en un pozo petrolero

Sucedió en Allen, en el departamento de General Roca. Pese a que las llamas alcanzaron una gran magnitud, los bomberos comunales lograron controlar el fuego esta mañana. Funcionarios de Defensa Civil se reunirán con los responsables de la empresa ex Apache para saber qué pasó. Mientras tanto, los vecinos se quejan por el olor y el humo reinante.

Esta madrugada, el incendio de un pozo petrolero sorprendió a los pobladores de la ciudad de Allen, en Río Negro, que se mantuvieron en vigilia preocupados por la situación.

Se trata de la torre 146 de la empresa ex Apache, ubicado en Acceso Biló y Calle Rural 11. Los bomberos recibieron un llamado telefónico por un incendio en este pozo alrededor de las 5 AM, cuando inició el trabajo para sofocar el fuego, según el registro del diario La Mañana de Cipoletti. Tras varias horas de extinción con espuma, pudieron controlarlo pasadas las 8.

«No sabemos que es lo que pasó, pero el olor no se aguanta, nos pica los ojos. Nadie nos dice nada. Unos chicos dijeron que vinieron bomberos y gente de la empresa, colocaron chapas para que las llamas no se extendieran” dijo Elena Rivas, vecina de la Costa Oeste de Allen, a LMCipolletti.

Luego dijo que: «No se puede vivir así, es muy grave lo que está pasando, además trabajan de noche, de día no hacen nada. En el momento del problema, llovía, pero no era agua, las puntas de los álamos están negros».

Respecto a los motivos del incendio, Jorge Riffo, de Defensa Civil de la comuna allense, indicó que «ahora esta controlado, pero tendremos que reunirnos con los responsables de la empresa, para saber que pasó. Los vecinos están preocupados y los entiendo».

Por su parte, Juan Carlos Ponce, de la Asamblea Permanente por el Agua de Allen, estuvo en el lugar, desde las primeras horas que se conoció la situación.

En diálogo con LU 19, que esto no es nuevo, que ya había ocurrido en el pozo 141, ubicado en la calle rural 11. Además, reclamó por la salud de los vecinos: «estas son tierras productivas, para alimentos, no para petrólero. El 80% de la población de Allen, está tomando agua en bidones, porque la de la red está contaminada. Ahora esperamos el informe de Defensa Civil, pero no nos va a dejar tranquilos».