Ciudad

«Es indignante que la gente crea que tomando una escuela se soluciona algo»

El ministro Bullrich se refirió a las tomas de los secundarios Mariano Acosta y Normal 1ª las cuales consideró que "atentan contra la educación pública". "Los estudiantes que están tomando son los que no están afectados", aseguró sobre quienes rechazan la reforma curricular que pretende implementar el gobierno de la Ciudad a partir de 2014.

El ministro cuestionó las tomas.

El ministro de Educación porteño, Esteban Bullrich, acusó a los estudiantes que toman colegios de «atentar contra la escuela pública” y aseguró que no dará «marcha atrás» con la reforma educativa que los alumnos rechazan. 

 

Las tomas en los colegios secundarios Mariano Acosta y Normal 1 continuaban hoy, por segundo día consecutivo,  en rechazo a la reforma curricular que pretende implementar el gobierno de la Ciudad en todas las escuelas a partir de 2014.

 

«Es indignante que la gente crea que tomando una escuela se soluciona algo», sostuvo Bullrich en declaraciones radiofónicas y aseguró no saber “cuál es la razón de la toma». 

 

A pesar de esto, Bullrich consideró en que «no hay razón para tomar las escuelas» y aseguró que los alumnos «están atentando contra la escuela pública». «Los estudiantes que están tomando son los que no están afectados», aseguró.

 

El gobierno porteño, tras una serie de tomas efectuadas en 2012, resolvió efectuar durante este año jornadas de debate en las escuelas para explicar las características de la «Nueva Escuela Secundaria de calidad» (NESC) a implementarse en marzo del 2014. 

 

La NESC surge como respuesta del Ejecutivo capitalino a las nuevas pautas establecidas por el Consejo Federal de Educación a todas las provincias del país, pero que en el caso de la Ciudad, su aplicación corresponde a un programa elaborado por el gobierno de Mauricio Macri, en el que reduce la carga horaria de materias como «Historia» o «Geografía» en los colegios normales.