Federal

La Pampa

Intendentes en la reunión por el Atuel

Los intendentes que participaron del encuentro con los abogados del Estudio Badeni y Asociados se mostraron muy conformes con la reunión del último viernes donde participó el Gobernador de la provincia de La Pampa y las distintas partes involucradas que aportaron material en la problemática del río Atuel.

El intendente de Algarrobo del Águila, Oscar Gatica, felicitó a los Asambleistas de Santa Isabel por la exposición, reafirmó su apoyo en esta lucha y dijo «es un derecho que tenemos todos los pampeanos, fundamentalmente los del oeste», en referencia a que es la acción del hombre, la causa de la actualidad de esa región.

Gatica resaltó la importancia de la decisión que tomó el Gobernador, «nos pone con una nueva expectativa y esperanza a todos de que se pueda revertir esta situación que vive el oeste que cada vez se agrava más».

El intendente de Puelches, Julio Gerez, les brindó fuerzas a los abogados y recordó historias de su comuna donde hace 40 años la gente pescaba (truchas, pejerrey) y hasta se comercializaba con eso, en una zona donde pasa el río Salado.

El presidente de la Comisión de Fomento de Limay Mahuida, Ángel Gutiérrez, se mostró muy contento por las acciones respecto al río Atuel, «es muy clara la problemática que estamos padeciendo y que año a año va empeorando, nos ha afectado en la fauna, en las napas, es un problema muy grave» manifestó respecto a la falta de agua.

Gutiérrez dijo que esto brinda esperanzas, para recuperar el agua, poder impulsar la ganadería, entre otras cosas. «Vuelvo a felicitarlos (a quienes participaron de las presentaciones), vuelvo a agradecer la invitación, vuelvo a reconocer el esfuerzo que se está haciendo desde el Gobierno Provincial para que podamos seguir paleando esta situación» culminó.