Etiqueta: La Pampa

El defensor de Ejecución, Alejandro Osio, presentó el informe en un encuentro en la Universidad Nacional de La Pampa.

Advierten superpoblación en las alcaidías y comisarías pampeanas

Un informe de Defensa Pública precisa que hay 237 detenidos en la provincia y un aumento del 34% de las prisiones preventivas en los últimos 6 meses, por lo que proyectan una situación compleja en el mediano plazo. La entidad presentó hábeas corpus por la situación de los detenidos en Castex, Victorica y Santa Rosa.

Neuquén

YPF afirma que perderá 16 millones de pesos por el paro

Desde la empresa lo estimaron en concepto de regalías e ingresos brutos al asegurar que las pérdidas que genera la medida de fuerza. “Medidas de fuerza como esta, lejos de contribuir a este objetivo, afectan gravemente al país privando de la energía que necesita para su desarrollo»”, afirmaron desde YPF.

La Pampa

Ocupación plena en los hoteles durante el fin de semana

El secretario de Turismo de la provincia, Santiago Amsé sostuvo que no se preveía una temporada invernal tan positiva. “Esto genera un movimiento importante en la gastronomía, en las estaciones de servicio y otras actividades turísticas como en Jacinto Arauz”, destacó.

Ariel Rauschenberger, informó que se firmaron llamados a licitación para obras en las áreas de de Salud, Educación, Seguridad y Saneamiento Ambiental, significando una inversión superior a los $30.000.000.

La Pampa

Nuevas obras en marcha

La inversión del Gobierno implica un monto superior a los $30.000.000.

La Pampa

Por la sequía, declaran la emergencia agropecuaria

La extrema situación abarca la totalidad de los departamentos de la Capital pampena y Guatraché y una parte de los Departamentos Rancul, Realicó, Trenel, Conhelo, Toay, Atreucó, Utracan y Hucal. La declaración de emergencia va desde el 3 de febrero de 2014 hasta el 30 de septiembre de este año. Los productores podrán acceder a beneficios.

Con entrada libre y gratuita, desde las 14, en cada Punto de Aliento habrá propuestas para la familia: ferias de comidas regionales y artesanías, un variado repertorio de recitales y espectáculos de música infantiles, talleres y juegos para niños.

Puntos de aliento, en pie de semifinal

Un programa de actividades culturales y recreativas será el marco en el que hoy, desde Santa Rosa (La Pampa), Goya (Corrientes), Ojo de Agua (Santiago del Estero) y Venado Tuerto (Santa Fe), la gente podrá vivir en pantalla gigante HD la semifinal del Mundial Brasil 2014 entre la selección y Holanda

Neuquén

Las reservas en Villa La Angostura superan el 40 por ciento

Los prestadores de servicios turísticos aguardan una importante afluencia de turistas a partir de este fin de semana debido a que las provincias de Corrientes, Chubut, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Misiones, Neuquén, Río Negro, Salta, San Juan, San Luis, Santiago del Estero y Tierra del Fuego ya comenzaron su receso invernal.