Federal

RIO NEGRO

«No hay interés más importante para un gobernante que no sea la felicidad y bienestar de un pueblo»

El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, encabezó hoy los festejos por el 86º Aniversario de Los Menucos. En la oportunidad, inauguró obras de infraestructura y servicios, entregó aportes y realizó importantes anuncios.

Acompañaron al Mandatario, el senador nacional Miguel Ángel Pichetto; el diputado nacional, Jorge Cejas; los legisladores provinciales Alejandro Marinao y Sandra Recalt; la intendenta Mabel Yahuar; autoridades provinciales e intendentes de localidades vecinas.

En este marco y en primer término, Weretilneck entregó al grupo de asociados «Kume Peumá», dedicado principalmente a la cría de ganado ovino y caprino, un aporte  por 260.121 pesos  destinado a mejoras prediales.

A continuación, entregó a la intendenta Mabel Yahuar un aporte de 100.000 pesos destinado al desarrollo del proyecto de obras de infraestructura  del nuevo Parque Industrial  Municipal  que será relocalizado y dotado de servicios básicos.

Por otra parte otorgó aportes por 18.410 pesos que completan el servicio electoral que el Gobierno ofreciera al Municipio que durante el corriente año llevaron a cabo sus comicios para la renovación parcial de sus Concejo Deliberante. Con este monto se compensan gastos devengados en el pago de 23 autoridades de mesa y tres agentes de la junta electoral municipal.

La Intendenta también recibió un aporte por 20.000 pesos  para solventar parte de los gastos por la celebración del aniversario de la localidad.

Finalmente se firmó, entre la Provincia y el Municipio,  el convenio  que posibilitará  el inicio de obras correspondientes al programa Más Cerca, Más Municipio, Más Patria en el que se invierten 1.707.497 pesos destinados a obras de cordón cuneta, badenes e infraestructura  eléctrica del loteo social barrio Aeródromo.

Una vez finalizado el acto protocolar el Gobernador, junto al Senador Nacional y la Intendenta de los Menucos, inauguró 25 cuadras de pavimentación correspondiente a la primera etapa de 70; tres aulas, una sala de maestros y un baño para alumnos con necesidades especiales en la Escuela Primaria Nº 49; instalaciones  del quincho perteneciente al Club Social y Deportivo Los Menucos; 900 metros lineales de bicisenda para el esparcimiento de los vecinos y dos hitos de hormigón  en el ingreso de la ciudad por la Ruta Nacional Nº 23 y por la Provincial Nº 8.

Asimismo el Mandatario recorrió el Hospital local  oportunidad en que fue presentado el nuevo Ecógrafo adquirido por gestiones del senador nacional Miguel Pichetto.

En este sentido Weretilneck anunció que “a partir del 1º de enero próximo se van a volver a implementar los adicionales por funciones, principalmente para los responsables de las diferentes áreas”.

Asimismo agregó que “durante las fiestas de Navidad y Año Nuevo las guardias se van a pagar doble”, mientras que  se comprometió  a implementar “una bonificación especial para los médicos que vienen desde afuera”.

“Lo profesionales que vengan van a tener un plus  más  el sueldo que perciban, esto con la idea de  motivar mayor cantidad de médicos en la zona”, finalizó. 

 

“El trabajo conjunto es la única forma que concebimos para trabajar”.

En la oportunidad el Gobernador agradeció a la intendenta Mabel Yauhar por la invitación y “por permitirnos compartir este día tan importante para todos ustedes”. Asimismo destacó la presencia del senador Miguel Pichetto, a quien le agradeció “por recorrer permanentemente la región sur para que las obras del Estado Nacional lleguen a esta querida zona”.

Remarcó el trabajo obtenido por los tres niveles del Estado y expresó que “esta es la única forma que concebimos nosotros en como debemos trabajar. Primero para que cada uno de los rionegrinos sienta que viva donde viva, pertenezca al Gobierno que lo haga, de ciudades muy grandes o poblaciones muy pequeñas, que se los trata, se los aprecia y acompaña de la misma manera”.

“Esto es lo que intentamos y hacemos con el senador Miguel Picheto en cada una de las ciudades y Comisiones de Fomento, coordinando las acciones de la Nación y de la Provincia con cada uno de los intendentes o líderes locales”, indicó.

Agregó que “lo que no pueden hacer los Municipios porque les queda algo grande los hace la Provincia y cuando la Provincia no puede dar respuesta porque es demasiado ahí está la Nación; y ahí estamos entre los tres poderes transformando este querido Río Negro”.

Weretilneck señaló que este ha sido un año en el  cual hemos invertido mucho en seguridad y en equipar a nuestra Policía y recordó que Los Menucos recibió en el transcurso del año una Ford Ranger para la  Comisaría 18, un vehículo Siena para el Instituto de Formación Policial; uno para el Departamento de Seguridad Vial y otro para la Unidad Regional Sexta.

Asimismo, resaltó la puesta en marcha de la Escuela de Agentes y Suboficiales de Los Menucos, “primera escuela de Policía que tiene la región Sur, un trabajo en conjunto de las autoridades provinciales con las municipales y la Policía de Río Negro”.

 Resaltó el mejoramiento y la jerarquización del segundo Kit procesamiento digital  del Registro Civil “para que ustedes puedan hacer más rápido los trámites para recibir documento como pasa en cualquier punto del país”.

Remarcó la firma de convenio para la creación de nuevo área del Parque Industrial Municipal  y expresó que “cuando hablamos de empleo hay que hablar de lugares donde la gente pueda trabajar y para eso necesitamos tener un lugar y ese lugar es este nuevo parque industrial que vamos a trabajar en conjunto”.

A continuación recordó las obras que se están finalizando como  “la ampliación de la Escuela Primaria Nº 49 y de lo que significa  la ampliación de la Planta de Gas, una obra muy reclamada por la Intendenta y por toda la comunidad que va a permitir no tener tanta zozobra. Una obra de 4.300.000 pesos”.

“La construcción de 5.100 metros de cordón cuneta por 2.365.000 pesos y aquí es donde se da la relación del Gobierno Nacional con la Provincia, donde se ve la coordinación de los tres niveles del Estado”.

Asimismo remarcó que días atrás se abrió la licitación para el nuevo edificio del Jardín de infante Nº 75 por 4.141.000 pesos y adelantó que “en febrero o marzo vamos a estar iniciando la obra y creo que para el ciclo lectivo 2015 ya van a poder comenzar las clases en el nuevo edificio”.

El Gobernador manifestó el compromiso asumido con las viviendas, señaló que se están terminando un plan de 30 unidades por 8.966.000 pesos y anunció para enero próximo el llamado a licitación para la construcción de otras 30 viviendas por 10.125.000 pesos.

Por último indicó que “no hay interés más importante para un gobernante que no sea  la felicidad y bienestar de un pueblo, esto es lo que intentamos hacer”.