Bonaerense

Inversión millonaria para obras en 18 distritos bonaerenses

Las anunció el ministro De Vido y precisó que demandarán Se 1070 millones de pesos. Se trata de unas 96 obras de infraestructura para municipios la tercera sección electoral de la provincia de Buenos Aires.

El ministro anunció obras para la Provincia.

El ministro de Planificación, Julio De Vido suscribió convenios para 96 obras de infraestructura para 18 municipios la tercera sección electoral de la provincia de Buenos Aires, con una inversión que supera los 1070 millones de pesos.

 

“Venimos trabajando hace un año en este plan contracíclico para generar obras que lleguen a la población rápidamente y que sean de  corta duración” señaló el ministro, Julio de Vido y consideró que “el plan es un éxito, estamos entregando estamos en la tercera sección 320  proyectos cuando se presentaron en total 324”.

 

“Este gobierno redistribuye el ingreso y genera procesos profundos de inclusión social”, destacó.

 

En ese marco mencionó comparativamente que en el periodo 2003-2012 el PBI de la Nación creció un 83%, la provincia un 88% y la tercera sección electoral un 103%”.

 

En el acto se desarrolló en el Salón de Mujeres Argentinas del Bicentenario de la Casa Rosada, donde acompañaron al ministro, Julio De Vido, el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina,  el titular de la cartera de Salud, Juan Manzur  y los secretarios de la Presidencia, Oscar Parrilli y de Obras Públicas, José López.

 

También estuvieron presentes el gobernador bonaerense, Daniel Scioli y los 18 intendentes de los municipios de la tercera sección electoral, entre ellos el jefe Comunal de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, quién habló durante el acto.

 

 “Hicimos esto de la mano de la administración provincial y de intendentes como Martin Insaurralde que nos representa porque la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner consideró que es mejor de los nuestros para defender este proyecto”, subrayó el funcionario.

 

Asimismo señaló que «Martín ha tenido un desempeño ejemplar en su municipio y el hoy representa a Cristina en la provincia de Buenos Aires y tiene nuestro compromiso de apoyarlo».

 

Por último, se refirió al nuevo aniversario que se cumple hoy del fallecimiento del general, Juan Domingo Perón. “Hoy recordamos a Perón de la mejor manera, practicando lo que él hacía  y no repitiendo,  a través de Cristina estamos cumpliendo lo que quiera, hacia y deseaba para la Argentina”.

 

Por su parte, el  Jefe de Gabinete, Juan Manuel Medina , manifestó: “No somos el relato, somos las realidades que transformaron la vida de la gente”, afirmó al hablar durante el acto y sostuvo que “cuando uno toma una decisión está hablando de una elección, todos los días”.

 

“Venimos llevando obras en todo el país,  con los gobernadores,  e intendentes”, señalando que  el ex presidente Néstor Kirchner había advertido “las enormes responsabilidades que tenían los intendentes, que no eran la del viejo modelo de ABL, sino que estaban obligados, luego de  la etapa en la que Argentina cayó, a salir a la cancha y poner todo para trasformar la Argentina”, expresó.

 

Por ello, agregó, se cambiaron los invitados a la Casa de Gobierno; hoy entran “los intendentes, trabajadores, estudiantes, los que producen, gestionando, trabajando y centralmente como nos recordaba la Presidenta eligiendo. Todos elegimos cada 2 y 4 años; en el Gobierno, en la provincia, en las intendencias se elige los 365 días del año; es imposible gobernar si no elige”.

 

Con la Presidenta, agregó Abal Medina, “nunca  nos equivocamos a favor de quien elegimos todos los días, es fácil hablar en color rosa, decir a mí me gusta la Asignación Universal por Hijo, pero para ello se tuvo que ir contra la AFJP y pregunto ¿quienes estuvieron en esa batalla?”.

 

Recordó la frase del ex presidente Juan Domingo Perón, “mejor que prometer es realizar” y en tal sentido sostuvo que “estamos haciendo todos los días, con mas gestión” y hemos logrado, agregó, “un sentido distinto de patria. Hace 10 años hemos recuperado la idea de patria, es un orgullo sentirnos argentinos,  juntos somos invencibles, a pesar de enfrentar la caída económica internacional más brutal, como ganamos esa década vamos a ganar muchas décadas para todo el pueblo argentino,  para asegurar el futuro de 40 millones de argentinos”.

 

En tanto, el gobernador, Daniel Scioli agradeció a la implementación del Plan Más Cerca que “la mayor muestra de federalismo, mi reconocimiento  porque los resultados del  están a la vista”.

 

“La única manera es que la soluciones llegan urgente es trabajar juntos Nación, provincias y Municipios y esto lo tenemos que cuidar y proyectar en el futuro” dijo y destacó que “se trata de seguir haciendo porque si hay algo que ha hecho este proyecto es cumplir y cambiarle la vida a la gente»,

 

“Vamos en camino con las responsabilidad que la Presidenta  le ha confiado a Martin Insaurralde y  todos estamos encolumnados para poder llevar adelante un trabajo muy importante que seguramente será reconocido”, agregó.

 

Por su parte, el intendente de Lomas de Zamora dijo que “los argentinos se pueden quedar tranquilos porque vamos a trabajar incansablemente con gestión, con lealtad y coherencia, sabiendo que tenemos convicciones firmes».

 

«Estoy muy feliz y con mucho orgullo de que la Presidenta haya encontrado en los intendentes, y en este caso me toco a mí, para seguir transformando la Argentina desde la Cámara de Diputados», añadió.

 

Según él, “este proyecto está buscando mayor igualdad, lo único que hace el gobierno es devolver derechos después  de muchas décadas perdidas para los argentinos” expresó el mandatario lomense y remarcó que “cada uno de los intendentes  sabemos que el éxito fue en conjunto y  que nada se podía haber resuelto sin el acompañamiento del gobierno nacional”.