Federal

Chubut

Se invertirán más de 35 millones de pesos para evitar el desborde de lagunas

Se realizó el llamado a licitación para la recuperación de terraplenes de contención y defensa. El 16 de junio será la apertura de ofertas. El titular del IPA, Pablo Rimoldi, dijo que será “una solución definitiva a un problema de muchos años”.

El Gobierno de la Provincia informó sobre el llamado a licitación para el ordenamiento de las aguas en la cuenca baja del Valle Inferior del Río Chubut.  La obra, que en esta primera etapa beneficiará a todo el ejido de Rawson, demandará un presupuesto de más de 35 millones de pesos y se ejecutará a través del Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional.

El titular del Instituto Provincial del Agua (IPA), Pablo Rimoldi, sostuvo que “se trata de una obra necesaria, importante, para contener problemas ulteriores como los que veníamos teniendo con desbordes de estas lagunas”. Remarcó que será “una solución definitiva a un problema de muchos años”.

 

Contención y defensa

Rimoldi explicó que “tenemos una serie de lagunas que se producen por efluentes del área de Trelew” y aclaró que, para poder ser controladas, “se va a hacer esta obra de recuperación de los terraplenes de contención y defensa para evitar que el oleaje, que se produce por acción del viento, deteriore los terraplenes y produzca derrames sobre el área de chacras circundante”.

El responsable del IPA destacó que se verá beneficiado con esta obra “todo el área de chacras circundante y el ejido de Rawson en definitiva, porque la poca contención que estábamos teniendo sobre estas lagunas ponía en riesgo áreas de posible urbanización”.

Precisó finalmente que este ordenamiento de las aguas “está ligado al Fondo Fiduciario de Infraestructura Regional” y reveló que “estamos hablando de una licitación de algo más de 35 millones de pesos financiados por Nación”.

 

Acto de apertura

La apertura de la licitación pública 04/14, convocada para ejecutar la primera etapa de esta obra, se realizará el próximo lunes 16 de junio a las 11 horas en la Sala de Situación de la Casa de Gobierno.

El presupuesto oficial fijado para su puesta en marcha es de 35.169.104,66 pesos y el plazo de obra es de 540 días corridos.