Sociedad

Jaime declara en otra causa por corrpución

El ex secretario de Transporte del kirchnerismo, Ricardo Jaime, arribó a los Tribunales Federales de Comodoro Py para declarar ante el juez federal Claudio Bonadio, en una causa en la que se investiga el delito de defraudación a la administración pública y abuso de autoridad.

El magistrado lo interrogará por un negociado realizado durante su gestión al frente de la Secretaría, en el ferrocarril Belgrano Cargas 

Jaime, que tiene una veintena de causas por corrupción, está imputado, en este caso, junto al sindicalista José Pedraza, condenado y preso por el asesinato del militante del Partido Obrero Mariano Ferreyra.

En este marco, cabe recordar que ayer se conoció una carta que complica al ex funcionario kirchnerista. La nota número 542 de la secretaría de Transporte de la Nación de mediados de marzo de 2007 ordenó que la Sociedad Operadora de Emergencia (SOESA) que tenía a su cargo la explotación del Belgrano Cargas, que se pagaran casi 2.3 millones de pesos por una deuda.

Jaime, a cargo del área, firmó esa nota y con eso habilitó el pago de esa cifra para que la empresa «Luis Carlos Zonis S.A» cobrara lo que supuestamente se le debía por la reparación de un tramo del tendido ferroviario de cargar en la provincia de Tucumán. Por haber autorizado ese pago, es que Jaime está ahora cara a cara con el juez Bonadio.