Ciudad, Política

Jorge Macri-Clara Muzzio, será la fórmula de JxC en la Ciudad

La actual ministra de Espacio Público e Higiene Urbana secundará al candidato del PRO a jefe de Gobierno.

formula

Jorge Macri confirmó la designación de Muzzi en un tuit publicado esta tarde: “El PRO gobierna la Ciudad hace 16 años y todo este tiempo estuvo Clara Muzzio trabajando para transformar Buenos Aires. Empezó como pasante y fue creciendo gracias a su esfuerzo y compromiso. Fue directora, subsecretaria y, desde 2019 de la mano de Horacio, ministra. Representa lo mejor de los valores del PRO en la Ciudad: la pasión por hacer, la transparencia como bandera y la mirada siempre puesta en el futuro. La valoro mucho porque es una gran persona que siempre trabajó en equipo, por su historia, sus ideales y por haber llevado adelante su trabajo y su familia con respeto, amor y pasión por igual. Por todas estas cosas le pedí que me acompañe como candidata a vicejefa de Gobierno en estas elecciones. Y estoy muy contento y orgulloso de que haya aceptado”.

Detalles de la elección

Muzzio, según figura en la web del gobierno porteño, es abogada recibida en la UBA y Magister en Administración y Políticas Públicas de la Universidad de San Andrés. Comenzó en la administración pública dentro de la Comisión de Espacio Público de la Legislatura Porteña, en 2008. En 2010 ingresó al Ministerio de Ambiente y Espacio Público. Fue gerente de Ordenamiento y Uso de Espacio Público,directora del Plan Microcentro y directora de Regeneración Urbana. En 2016 fue subsecretaria de Uso del Espacio Público y a partir de 2017, subsecretaria de Vías Peatonales.

En la UCR pugnaban para que Jorge Macri eligiera a alguien de sus filas para el cargo luego de que Martín Lousteau, el candidato radical que compitió en las PASO por la Jefatura de Gobierno, quedó a sólo 1,5% de diferencia del primo del ex presidente. Según la información oficial, Jorge Macri obtuvo el 28,66% y el senador nacional de la UCR, el 27,16%. Juntos por el Cambio logró el 55,92% de los votos.

Jorge Macri analizó con su equipo sobre quién sería su candidato a vicejefe de gobierno y también pidió opiniones en la plana mayor del PRO. Mauricio Macri le aconsejó que eligiera a alguien del partido para mantener la hegemonía en el distrito y no darle lugar a una fuerza política que, aunque se mantiene como socia dentro de JxC, se convirtió en una feroz rival en las primarias porteñas.