Ciudad

Jornada sobre trabajo sexual en la Legislatura

El encuentro se realiza hoy co-organizado con Silvina Peirano, fundadora de SEX Asistent, y contará con la participación de legisladores, especialistas y representantes de AMMAR Nacional.

Encuentro en la Legislatura porteña.

La Asociación Mujeres Meretrices de la Argentina (AMMAR CTA), organizó la jornada sobre “Trabajo sexual y discapacidad” en la Legislatura Porteña- Salón Inter Secretaría. 

 

El encuentro es libre y gratuito y se realiza hoy de 10 a 14, en Perú 160, Capital Federal. 

 

Al respecto Georgina Orellano, Secretaria General de AMMAR Nacional sostiene: “Es muy importante para nosotras poder realizar una jornada de este tipo y sumar a todas las compañeras trabajadoras sexuales interesadas, así como al público en general. Contar con la presencia de una especialista como Silvina Peirano, que se une a nuestra lucha por una sociedad que reconozca la diversidad y libertad individual, es un honor”.

 

Por su parte, Silvina Peirano, fundadora de SEX Asistent, Profesora en Educación Especial y orientadora sexual en discapacidad, agrega: “la asistencia sexual en diversidad funcional es una opción; un derecho a elegir disfrutado desde la libertad individual. 

 

Asistent podemos ser el vínculo para quienes deseen ejercer sus derechos sexuales; más allá de los prejuicios y limitaciones sociales”.

 

ACERCA DE AMMAR

 

AMMAR es la Asociación que reúne a las trabajadoras sexuales del país, con el objetivo de defender, promover y hacer respetar sus derechos humanos y laborales a partir del auto-reconocimiento. El Proyecto AMMAR se fundamenta en la importancia de la auto-organización de un sector de mujeres y busca fortalecer a quienes la integran mediante la defensa de la libertad laboral, el conocimiento y ejercicio de sus derechos humanos y la generación de estrategias para el cuidado de su salud integral. Desde 1997 integra la Red de Trabajadoras Sexuales de Latinoamérica y el Caribe (RedTraSex). www.ammar.org.ar