Federal

Chubut

Un joven fue apuñalado en los festejos

Los habitantes de la ciudad chubutense se volcaron a las calles para reconocer a la selección nacional. Sin embargo, como en otros puntos del país, a las pocas horas se desencadenaron serios disturbios. En este marco, un joven salió lesionado con un arma blanca y permanece internado. Además, se produjeron destrozos en comercios y fueron detenidas seis personas.

Varios episodios violentos se vivieron anoche en la ciudad chubutense Comodoro Rivadavia, cuando los habitantes se habían volcado a las calles céntricas para reconocer a la selección nacional de fútbol tras la final del Mundial en la que Argentina se quedó con el segundo lugar.

Si bien en Comodoro ya se habían registrado episodios violentos en los anteriores festejos por las victorias de la sección nacional en Brasil2014, en esta oportunidad hubo que lamentar en el centro, se produjo una gresca que culminó con un joven apuñalado.

Esta mañana, el comisario que tiene a cargo la Unidad Regional de Comodoro, José de la Cruz Castillo hizo un balance de los operativos de contención desplegados el domingo e informó que todo inició cuando los manifestantes “terminaron la vuelta que hicieron alrededor del centro y confluyeron nuevamente en Güemes y San Martín; se enfrentaron dos grupos conocidos y un joven salió lesionado con un arma blanca”, dijo y agregó que este fue traslado de inmediato al Hospital Regional.

Tras la gresca, se habilitó un operativo para sacar a la gente por las dos arterias principales del centro de la ciudad, la maniobra requirió un trabajo coordinado de la policía, dado que la pelea tuvo lugar en el epicentro clásico de los festejos, San Martín y Güemes.

Por otro lado, Castillo en diálogo con Radio Del Mar comentó que se produjeron roturas en algunas vidrieras de comercios, al igual que había sucedido en festejos anteriores, aunque, recalcó que gracias a la presencia de personal policial “se pudo evitar robos de mercadería”.

Por estos hechos se concretó la detención de seis personas, de los cuales tres son menores de edad.

En este sencillo, Castillo precisó que «la mayoría ya está con los padres por tratarse de menores de 13, 14 y 17 años». Mientras los mayores, que tienen entre 18 y 22 años, este lunes «serán puestos a disposición de la justicia», concluyó.

“Comparado con el festejo anterior, estuvo dentro de los parámetros normales», finalizó el comisario.