Ciudad

El kirchnerismo también ganó en la Ciudad

Paradójicamente, teniendo en cuenta la elección que hizo Macri este año, a nivel presidencial Cristina Fernández obtuvo el 35%, seguida por Hermes Binner con el 27,7%. Además el kirchnerismo también lidera la elección de diputados quedándose con cinco bancas, y el Pro quedó segundo llevándose tres.

El kirchnerismo se impuso ayer en el territorio porteño, donde la presidenta Cristina Fernández sacó el 35%; Hermes Binner el 27,7%; mientras que Eduardo Duhalde llegó al 10,2% y Alberto Rodríguez Saá se quedó con el 9,8%, seguido de cerca por Ricardo Alfonsín con el 9,4%.

Asimismo, para los cargos de diputados, la Ciudad ponía en juego 1doce bancas, el Frente para la Victoria obtuvo el 29,1%, seguido por el Pro con 19,7%; el Frente Amplio Progresista con el 16,8%, Udeso con el 7%, y la Coalición Cívica con el 6,6%. Palmo a palmo por alcanzar un lugar pelearon la Alianza Compromiso Federal con el 5,8%; Unión Popular con el 5,7% y el Frente de Izquierda con el 5,6%.

De esta forma el actual viceministro de Economía de la Nación, Roberto Felleti, integrará el Congreso a partir del próximo período legislativo. Junto a él ingresarán María Marta Bianchi, presidenta de la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares, esposa del cónsul argentino en Miami Miguel Talento; Andrés “Cuervo” Larroque, secretario general de La Cámpora; Juan Cúneo, director del Centro Cultural de la Cooperación, hombre del diputado de Nuevo Encuentro Carlos Heller; y Mara Brawer, asesora del senador Daniel Filmus.

La lista de diputados del Pro, que no llevó candidato a la presidencia y apeló al corte de boleta, quedó en segundo lugar por lo que el actual jefe de Bloque, Federico Pinedo, renovó su banca, e incorporó a su bancada a Pablo Tonelli, procurador General de la Ciudad y ex diputado por Recrear; y a Cornelia Schmidt-Liermann, directora de la Comisión de Justicia de la Legislatura.

Otros que lograron conservar su lugar en la Cámara baja son el economista Claudio Lozano y Roy Cortina que compitieron por el Frente Amplio Progresista encabezado por Hermes Binner.