Gremial

La UOLRA coordinó acciones con el embajador de Bolivia

El titular de la Unión Obrera Ladrillera de la República Argentina (UOLRA), Luis Cáceres, se reunió con el Embajador del Estado Plurinacional de Bolivia, Santos Tito y la Ministro Concejero, Licia Osinaga Gutiérrez para coordinar acciones entre el Sindicato y la Embajada.

embajada bolivia

El encuentro se realizó en la sede diplomática del centro porteño y se avanzó en profundizar la articulación entre la Embajada boliviana y la UOLRA ya que muchos de los trabajadores del sector ladrillero son de dicha nacionalidad.

Como muestra del vínculo con Bolivia, el titular de los Ladrilleros, señaló que “la Comisión Directiva de la UOLRA está compuesta por varios ciudadanos bolivianos”. Además, el 21 de agosto el vicecónsul de Bolivia, Jorge Valentín Herbas Rodríguez participó de los festejos por el Día Nacional del Trabajador Ladrillero que se realizó en Florencio Varela.

En esa línea, el embajador Santos Tito prometió hacer las gestiones para que el Presidente Evo Morales visite la Sede Nacional de la UOLRA en su próximo viaje a la Argentina.

También estuvieron presentes en el encuentro el Secretario de Capacitación en Seguridad e Higiene; Armando López, el Secretario Gremial; Víctor Hugo Huaracana Inclán; el Delegado Regional de Almirante Brown; Santos Alvarado Quispe; el Coordinador de Relaciones Institucionales; Alberto Vicenzi y la Secretaría Administrativa de Interior; Maria Paz Vener.