Federal

Río Negro

Lebed: «Que los exportadores no se hagan los vivos»

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Haroldo Lebed, se expresó duramente hoy sobre los exportadores de fruta y carne.

Lebed: "Debe haber transparencia en la comercialización y este Ministerio se va a encargar de controlar que así sea. El precio deberá ser trasladado al productor como corresponde".

El funcionario aseguró que los beneficios que genera la devaluación, por efecto del aumento de la cotización del dólar, deberán llegar al productor primario. «Si creen que esa transferencia no va a existir, están equivocados», sentenció.

De esta manera, el funcionario llevó tranquilidad al sector de la producción que hoy «se ve amenazado por la especulación y la viveza de quienes tienen mayores posibilidades de respaldo económico». Aseguró que «debe haber transparencia en la comercialización y este Ministerio se va a encargar de controlar que así sea. El precio deberá ser trasladado al productor como corresponde».  En este sentido, consideró que «todos tiene derecho a ganar, pero no en detrimento del que produce», y aseguro que no se trata de ir en contra de nadie sino a favor de todos porque «el angurriento muere empachado».