Ciudad

Legisladores preocupados por el desalojo del Hotel Bauen

Los legisladores de Nuevo Encuentro-FPV José Cruz Campagnoli y Edgardo Form presentaron en la Legislatura porteña un proyecto de declaración expresando su preocupación ante el inminente desalojo del Hotel Bauen.

Ferreyra: "No podemos permitir que el fallo de la justicia ponga en riesgo 130 puestos de trabajo y la interrupción de un proceso que demuestra y hace posible una forma alternativa de gestión empresaria desde una mirada social y colectiva".

De esta iniciativa participó el legislador Pablo Ferreyra, de Izquierda Popular, que también forma parte del interbloque kirchnerista. 

Los diputados acompañan así el esfuerzo de las 130 personas que, organizados en forma cooperativa, defienden sus puestos de trabajo.

“El Hotel BAUEN fue construido durante la última Dictadura militar. Los antiguos dueños no pagaron el crédito y  en diciembre de 2001 se cerraron las puertas del Hotel, dejando en la calle a cientos de trabajadores. Fueron ellos mismos los que defendieron sus lugares de trabajo y llevan adelante un hotel que es modelo entre las experiencias de empresas recuperadas del país”, expresó Campagnoli.

El dirigente sabbatellista agregó: “No podemos permitir que el fallo de la justicia ponga en riesgo 130 puestos de trabajo y la interrupción de un proceso que demuestra y hace posible una forma alternativa de gestión empresaria desde una mirada social y colectiva”.

Pablo Ferreyra, por su parte, afirmó: «La experiencia del Bauen como consecuencia del vaciamiento y del quiebre institucional que se produjo durante el neoliberalismo es valiosa no sólo como una empresa recuperada exitosa, sino que tiene un gran valor simbólico de lucha para los trabajadores argentinos».