Ciudad

En la Legislatura ya se definieron las Comisiones

Un día antes del inicio del período de sesiones en la Legislatura, quedaron definidas las comisiones de trabajo del Parlamento.

El Pro logró obtener la mayoría de las comisiones en la Legislatura porteña.

Tras varios días de negociaciones, el Pro logró obtener la mayoría de las comisiones y se quedó con la presidencia de 12. 

En tanto, el Frente para la Victoria quedará al frente de seis. Por otro lado, UNEN presidirá cuatro y Confianza Pública una, según indica el decreto que llegó el jueves al despacho de los legisladores porteños.

Con respecto al oficialismo, Victoria Morales Gorlerí estará en Educación, Francisco Quintana en Justicia; Daniel Presti en Seguridad; Alejandro García en Presupuesto y Hacienda; Helio Rebot en Asuntos Constitucionales; Enzo Pagani en Obras y Servicio Públicos; Karina Spalla en Planeamiento Urbano; Daniel Lipovetszky en Legislación del Trabajo; Juan Pablo Arenaza en Políticas de Promoción e Integración Social; José Luis Acevedo en Protección y Uso del Espacio Público; Raquel Herrero en Salud; y Lía Rueda en Cultura. 

Además, el Pro tendrá a su cargo la Junta de Ética, que seguirá presidiendo Jorge Garayalde y la Junta de Interpretación y Reglamento que quedó en manos de Christian Bauab.

El interbloque del Frente para la Victoria logró colocar a María Rosa Muiños al frente de Descentralización y participación Ciudadana; a Claudia Neira en Mujer, Infancia y Adolescencia; a Edgardo Form en Defensa de Consumidores y Usuarios; a María Rachid en Derechos Humanos; a Gabriel Fuks en Relaciones Interjurisdiccionales; a Susana Rinaldi en Comunicación Social, y Claudio Palmeyro en Tránsito y Transporte.

Por su parte, el interbloque UNEN, que había solicitado la presidencia de cinco comisiones, obtuvo cuatro en el reparto. Javier Gentillini quedó al frente de Vivienda; Paula Oliveto Lago en Desarrollo Económico; María Eugenia Estenssoro en Ambiente, y Hernán Arce en Legislación General.

Por último, la diputada del bloque Confianza Pública, Graciela Ocaña, –que había pedido la comisión de salud debido a su experiencia como ministra de la Nación en esa área- se quedó con Turismo y Deporte.