Política

La Legislatura porteña lista para el escrutinio final

Los Salones del Palacio Legislativo guardan las urnas y el próximo miércoles 14 a las 8 hs. en los Salones Dorado y San Martín comenzará el recuento definitivo de los sufragios emitidos en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en las PASO.

Las 7.342 urnas que contienen los votos de la ciudadanía porteña fueron trasladadas al Palacio Legislativo porteño.

Tras el cierre de las mesas y el recuento de votos las 7.342 urnas que contienen los votos de la ciudadanía porteña  expresada en las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) del domingo, fueron trasladadas durante todo la noche y madrugada del lunes al Palacio Legislativo porteño. Las urnas con custodia de efectivos de la Gendarmería Nacional y del Ejército Argentino fueron ingresadas por la Puerta de Honor (Diagonal Sur Nº 575) y ubicadas ordenadamente en los salones de la planta baja «Ciudad de Montevideo», «Arturo Jauretche» y «Presidente Perón» acondicionados al efecto. 

En tanto en el Salón Eva Perón de la sede parlamentaria, instaló provisoriamente su despacho la Juez Federal con competencia electoral en la Capital Federal, María Romilda Servini de Cubría, secundada por el secretario Electoral contratado, Martín Rosendo Seguí; y la prosecretaria Electoral, Mabel Teresa Nava. 

En el Hall de Honor situado en la planta principal funcionó el Salón Escrutador, de Cómputos y de Acreditación de los partidos políticos y los salones San Martín y Dorado prestaron funciones atinentes a la Gestión de Actas y Cómputos del escrutinio con un equipamiento de casi cincuenta computadoras e impresoras. 

Concluido el ingreso de urnas y su fiscalización, los salones que las alojan fueron sellados con fajas de seguridad y son custodiados permanentemente por Gendarmería y Ejército, hasta el próximo miércoles 14 a las 8 horas en que comenzará el escrutinio definitivo de los sufragios. 

Para el cómputo final la Junta Electoral suma los resultados de las mesas siguiendo las cifras consignadas en las actas, a las que se adicionan los votos recurridos y los de identidad impugnada, una vez calificados como válidos. 

Al acto, además de las autoridades judiciales con competencia electoral asistirán los fiscales generales acreditados y apoderados de los partidos políticos.