Ciudad

La Legislatura porteña no sesiona hace dos semanas

Luego de que este jueves volviera a fracasar la sesión ordinaria, desde Proyecto Sur advierten maniobras para no hablar "temas que los incomodan". Por segunda semana consecutiva, los legisladores de la Ciudad de Buenos Aires no alcanzaron el quórum necesario para desarrollar la sesión ordinaria de todos los jueves.

Otra vez no sesionó la Legislatura porteña.

 

Legisladores de la oposición señalan que entre las razones se podría contar la falta de voluntad para discutir temas candentes que afectan tanto al Gobierno de la Ciudad como al Gobierno Nacional.

En ese sentido, Pablo Bergel, diputado porteño de Proyecto Sur, expresó hoy que «el bloque del macrismo y el del Frente para la Victoria, tienen miedo de que el diablo meta la cola en la sesión». «Conflictos como el aborto no punible, la crisis salarial de Prefectura y Gendarmería, la indefinición con el tema los subterráneos o algún exabrupto twittero, entre muchos otros, puedan desatar la histeria colectiva poniendo en riesgo acuerdos de fondo en los grandes negociados inmobiliarios”, advirtió.

”A esta parálisis de actividad parlamentaria, deben agregarse los 107 vetos que el Jefe de Gobierno, Mauricio Macri, lleva aplicados sobre otras tantas leyes sancionadas por el legislativo, desde que asumió su mandato» concluyó el legislador.