Ciudad

La Legislatura porteña sorteó los miembros de las Salas Juzgadora y Acusadora

De esta manera quedaron conformadas ambas salas para caso de juicio político. Además se designó a los miembros del jurado de enjuiciamiento.

Por sorteo con un bolillero, quiénes serán los legisladores miembros de las Salas Acusadora y Juzgadora para caso de Juicio Político.

En la sesión ordinaria de este jueves, la primera con la nueva integración,  la Legislatura estableció, a través de la Secretaría Parlamentaria, por sorteo con un bolillero, quiénes serán los legisladores miembros de las Salas Acusadora y Juzgadora para caso de Juicio Político.

 

La Sala Juzgadora, de quince miembros, quedó conformada por los diputados del bloque Pro: Jorge Garayalde, Carmen Polledo, Martín Ocampo, Daniel Presti, José Luis Acevedo, Lía Rueda y Victoria Roldán Méndez; por el interbloque del Frente para la Victoria: María Rosa Muiños, Claudio Palmeyro; Paula Penacca y Susana Rinaldi; del interbloque UNEN: Hernán Rossi y Maximiliano Ferraro.

 

La Sala Acusadora, conformada por 45 integrantes, quedó integrada por los legisladores del Pro: Pablo Arenaza, Christian Bauab, Cecilia de la Torre, Agustín Forchieri, Alejandra García Caballero, Alejandro García, Raquel Herrero, Héctor Huici, Daniel Lipovetzky, Diana Martínez Barrios, Victoria Morales Gorleri, Oscar Moscariello, Enzo Pagani, Fernando Iván Petrella, Roberto Quattromano, Francisco Quintana, Helio Rebot, Cristian Ritondo, Federico Salvai, Gabriela Seijo y Karina Spalla. Por el interbloque del Frente para la Victoria: Gabriela Alegre, Jorge Aragón, José Cruz Campagnoli, Gabriela Cerruti, Pablo Ferreyra, Edgardo Form, Gabriel Fuks, Juan Carlos Dante Gullo, Aníbal Ibarra, Claudia Neira, Lorena Pokoik García, María Rachid y Jorge Taiana. Por el interbloque UNEN: Hernán Arce, Pablo Bergel, María Eugenia Estenssoro, Javier Gentillini, Virginia González Gass, María Inés Gorbea, Paula Oliveto y Gustavo Vera. Por el bloque Confianza Pública: Graciela Ocaña. Por el bloque MST: Alejandro Bodart y por el bloque FIT: Marcelo Ramal.

 

Según establece la Constitución de la Ciudad, debe designarse los integrantes de estas salas cada dos años. La acusadora debe estar integrada por el setenta y cinco por ciento de sus miembros y la de juzgamiento compuesta por el veinticinco por ciento restante, respetando la proporcionalidad de los partidos o alianzas.

 

Por otro parte, en sesión especial, la Legislatura nombró a los integrantes del Jurado de Enjuiciamiento para la remoción de Magistrados y miembros del Ministerio Público, de acuerdo a la nueva integración del Cuerpo.

 

La designación recayó en los  diputados Cristian Ritondo, Helio Rebot, Héctor Huici y Cecilia De La Torre del bloque Pro; María Inés Gorbea del interbloque UNEN y por parte del interbloque Frente para la Victoria Jorge Taiana, Edgardo Form y Claudia Neira. La votación obtuvo 56 afirmativos y dos abstenciones.