Ciudad

Se levantó la carpa villera del Obelisco tras un principio de acuerdo con el gobierno porteño

Reclamó durante 54 días la urbanización de las villas de la Ciudad. Se levantó luego de que la Corriente Villera Independiente y el movimiento La Poderosa llegaran a un acuerdo con el Ejecutivo de Macri.

«La conformación de una mesa de diálogo permanente y algunos de los reclamos concretos como el tendido de luz, agua y ambulancias son algunos de los logros que se lograron y por eso levantamos la carpa villera», dijeron integrantes de la CVI.

El principio de acuerdo se empezó a delinear ayer tras una reunión en la sede de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires, donde los vecinos de las villas organizados en la CVI y La Poderosa lograron que «una mesa de diálogo permanente, que arrancará el miércoles 18 de junio, con los funcionarios de la Secretaría de Hábitat del Ministerio de Desarrollo de la Ciudad».

«Además el gobierno porteño se comprometió a avanzar en el tendido eléctrico, poner dos ambulancias para el Bajo Flores y para Retiro; y reanudar el trabajo de las mesas barriales en el tema del agua potable en los barrios, y de los troncales de descarga cloacal de la Villa 1-11-14, la Villa 31 y la Villa 20″, detallaron.

Los integrantes de la CVI dijeron que, como señala la ley porteña 148, las decisiones de urbanización se tomarán con la participación de los vecinos y del defensor del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires, Alejandro Amor.