Federal

Córdoba

Se levantó el paro de chóferes en la ciudad de Córdoba

Fue luego de firmar un acta acuerdo en el Ministerio de Trabajo de la provincia. Alfredo Peñaloza, titular de la Unión Tranviaria Automotor-Córdoba, adelantó que el servicio se normalizará por la tarde.

Luego una reunión en el Ministerio de Trabajo de la Provincia, la Unión Tranviaria Automotor-Córdoba decidió levantar la medida de fuerza que duró más de 50 horas.

El anuncio lo hizo el secretario de Transporte, Juan Pablo Díaz Cardeilhac, quien manifestó que luego de largas horas de negociación acordaron que se levante el paro. “En la reunión se acordó que el municipio realizará un análisis en relación a la verdadera situación económica de la empresa a través de una auditoria económica”, indicó.

A su vez, el secretario de Transporte agregó que, además, se realizará “un seguimiento de la flota en relación a la prestación del servicio, del estado de las unidades y que verdaderamente estén en funcionamiento para cumplir con las frecuencias y con los recorridos que están obligados a prestar”.

Por su parte, Alfredo Peñaloza, titular de UTA, manifestó estar conforme con lo acordado en el encuentro y adelantó que el servicio se normalizará por la tarde. “Salimos conformes. El municipio se ha hecho partícipe y es garantía, va a hacer una auditoría contable sobre los desfasajes de la empresa. Es sumamente positivo para poder seguir adelante. Estimamos que pasadas las 18 se va normalizar el servicio”, finalizó.