Ciudad

Se levantó el paro, pero la recolección de basura tardará en normalizarse

Los rellenos sanitarios del conurbano bonaerense y las tres plantas de transferencia de la Ciudad volvieron a funcionar, pero recién mañana a la noche se normalizaría la recolección de residuos domiciliarios. Por la gran cantidad de residuos acumulada, piden no sacar los desechos esta noche

Reabren los rellenos sanitarios y mañana a la noche se normalizará la recolección.

 

Los rellenos sanitarios de José C. Paz, González Catán y Ensenada y los centros de transferencia de los barrios porteños de Pompeya, Colegiales y Flores volvieron a funcionar tras una asamblea que efectuaron los trabajadores del sector.

 

«No obstante, dada la saturación del sistema y la larga fila de camiones que esperan poder descargar residuos, estimamos que recién mañana se normalizaría la recolección», dijo Fernado Fase, de la Asociación Gremial Obreros y Empleados de la Ceamse (Agoec).

 

Voceros de la Ceamse dijeron que «se levantaron las asambleas y las plantas están funcionando en forma normal, pero la situación se normalizaría mañana a la noche, si es que no hay alguna asamblea sorpresiva».

 

En este contexto, se recomienda a los vecinos que esta noche tampoco saquen los residuos, para que no siga habiendo basura acumulada en las calles.

 

El reclamo

 

Los trabajadores realizaron asambleas informativas en todos los centros de transferencia y rellenos sanitarios ante el peligro de cierre del centro ubicado en la localidad bonaerense de José C. Paz, en abril del año próximo.

 

Esto causó la acumulación de pilas de bolsas de basura registrada esta mañana en varios barrios de Capital y del Gran Buenos Aires, por lo que el ministro de Espacio Público porteño, Diego Santilli, aseguró que estaba en riesgo la salubridad de 14 millones de personas.