Sociedad

Se levantó el paro de la UTA: «Habrá un anticipo de 1.200 pesos por mes»

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, confirmó el acuerdo alcanzado por la Unión Tranviaria Automotor (UTA) y las empresas del sector transporte e indicó que además que a esta cifra se le suma el pago de $70 por día en concepto de viático. De esta forma la UTA levantó la medida de fuerza de los micros de larga distancia previsto para mañana, pasado mañana y para el 3 de febrero.

Junto al ministro de Trabajo, Carlos Tomada, el subsecretario de Gestión Administrativa del Transporte, Gerardo Otero y Roberto Fernandez, secretario general de la UTA y representantes de las cámaras de transportistas anució desde la Sala de Conferencia de la Sala de Gobierno, el levantamiento de la medida de fuerza que había anunciado el sector tras llegar a un acuerdo entre las partes.

«Nuestro objetivo es llevarle tranquilidad de los pasajeros», indicó Capitanich quien detalló que el acuerdo pactado establece una suma fija de $1.200 por mes y $70 pesos diarios en concepto de viáticos a cuenta de lo que se acuerde en la paritaria 2014.

El Jefe de Gabinete recordó que la paritaria del sector venció el 31 de diciembre último. Además aclaró que «en la semana tuvimos la oportunidad de poder conversar con cada una de las partes para identificar las problemásticas» que colaboraron en la resolución del problema. 

Capitanich detalló que por esta vía se mueven en el país unos 50.000 pasajeros, en unas 4.000 unidades y que el mercado involucra a alrededor de 20.000 trabajadores. 

Además durante los encuentros se avanzó en otras temásticas como el transporte ilegal; el acceso a insumos y financianción y la jornada laboral.