Ciudad

Levantaron molinetes del subte

En reclamo de mayor seguridad los metrodelegados dejaron viajar sin pagar en las estaciones Carabobo (línea A), Federico Lacroze (B), Constitución (C), Congreso de Tucumán (D), Plaza de los Virreyes (E) y Corrientes (H).

Los trabajadores del subte liberaron esta mañana los molinetes en estaciones cabeceras de las seis líneas para reclamar mayor seguridad en la zona de las boleterías y formaciones, y rechazar la incorporación de empresas tercerizadas para realizar tareas propias de los talleres.

La «medida de autodefensa», tal como fue definida por la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP), se inició pocos antes de las 7 y se extendió hasta las 9.

Las estaciones donde los pasajeros viajaron gratis son Carabobo (línea A), Federico Lacroze (B), Constitución (C), Congreso de Tucumán (D), Plaza de los Virreyes (E) y Corrientes (H).

En el marco de la protesta, el secretario adjunto de la AGTSyP, Néstor Segovia, reclamó hoy al gobierno porteño «dialogar para resolver los problemas de inseguridad» en estaciones y trenes.

«No vamos a abrir más las boleterías» hasta tener una respuesta a los reclamos, advirtió el metrodelegado en diálogo con C5N.

Además, añadió: «No podemos correr el riesgo de que maten a un compañero por la inseguridad sabiendo que no hay policías en el subte y hay robos de boleterías, sobre todo los fines de semana».

El delegado de la línea C del subte explicó también que a pesar de que «desde hace un año y medio que hacemos este pedido, nada cambió», y responsabilizó a la empresa Metrovías porque «no exige que pongan seguridad para el pasajero y para el boletero».