De acuerdo con una nueva ley de la Ciudad, a partir del 9 de octubre, los grandes supermercados comenzarán a cobrar sus bolsas. Serán más grandes y de colores: verdes y negras, para ayudar con el reciclado.
Los porteños tendrán que empezar a recuperar la costumbre de llevar el changuito y sus propias bolsas al hacer las compras.
Ocurre que las principales cadenas de supermercados anunciaron que dejarán de entregar las bolsas plásticas actuales.
La medida llega por la aplicación de la ley 1.854, sancionada por la Legislatura porteña. Algunas grandes cadenas de supermercados ya están implementando este sistema para que los clientes se familiaricen.
Las nuevas bolsas serán también plásticas, de mayor capacidad que las actuales. Con ellas se buscará que los vecinos comiencen a realizar la separación de la basura en sus hogares: habrá verdes para usarlas para los residuos reciclables y otras negras, para los residuos orgánicos.
Actualmente en la Ciudad se entregan 1.050 millones de bolsas por año. «Con las nuevas medidas se reducirá el 55% de esa cifra: serán aproximadamente 580 millones de bolsas menos en la Ciudad que tapan desagües, contaminan el suelo o terminan en el mar», indicó el ministro de Ambiente y Espacio Público porteño, Diego Santilli.