Política

La voz de las comunas

“La lista de nuestra comuna está compuesta por compañeros militantes”

Leonardo Farías, quien está primero en la lista de representantes comuneros del Frente para la Victoria por la Comuna 10 (que comprende los barrios de Villa Luro, Floresta, Vélez Sarsfield, Villareal, Montecastro y Versalles) dialogó con el Mensajero Diario acerca de la comuna en particular, sus propuestas, las listas, la gestión de Macri y las expectativas de la fórmula para la candidatura a Jefe de Gobierno de la Ciudad.

Con respecto a las problemáticas de la comuna 10, Farías señaló que “Hay muchas cosas que resolver, tenemos problemas en los hospitales, por ejemplo el Vélez Sarsfield tiene falta de insumos permanentemente, así que más allá que no tengamos las competencias necesarias en principio vamos a tratar de acompañar a los médicos y a los trabajadores del hospital, de ese y de todos los hospitales de la comuna, para tratar de mejorarlos”

También habló de sus propuestas: “ tenemos que tratar de recuperar distintos espacios verdes para que la gente pueda juntarse, para que los pibes puedan volver a estar en las plazas. El corralón de Gaona es uno de ellos, el ex espacio Aerocom, el ex espacio fábrica Pepsi son los tres en los queremos empezar a trabajar ni bien asumamos la comuna el 10 de diciembre. El corralón es un espacio recuperado por la asamblea de Floresta en el 2001 y la idea es que se aun espacio verde, un polo recreativo que siga adelante funcionando como asamblea.Los otros dos están en total abandono y queremos que también allí se puede aprovechar el espacio para la comunidad.

 Con respecto a la fórmula para jefe de Gobierno, Farías remarcó que  “Filmus-Tomada fue para mí la mejor decisión que tomó la Presidenta. Filmus expresa un amplio espectro progresista de la Ciudad. Tomada es un compañero de la primera hora en cuanto el kirchnerismo se pone en marcha en 2002. Por eso para mí es una fórmula excelente”.

 En relación al mandato de Macri , señaló que “Con Macri no hubo gestión, los presupuestos para cara casi todo fueron subejecutados, no supieron implementar políticas públicas porque no tuvieron cuadro de gestión sino gerenciadores y el gerente no puede gestionar la ciudad sino gerenciar una empresa. Fue decadente, salvo algunas cuestiones de embellecimiento de la ciudad que para nosotros es superfluo, y lo que realmente puede transformar la realidad de los vecinos tiene que ver con la educación, el trabajo, la salud.

“La lista de nuestra comuna está compuesta por compañeros militantes, que todos ellos, vamos a hacer fuerza y todos ellos podrían haber estado en el lugar uno porque están capacitados tienen militancia y lucha de años. Queremos que la comuna sea un gobierno de cercanía y proximidad, que todos participen, los vecinos se acerquen y puedan fomentar la democracia directa”.