Ciudad

La línea A tiene nuevas estaciones

Ahora se suman las estaciones San José de Flores y San Pedrito. Durante el acto inaugural Macri propuso que a una de ellas se llame "Papa Francisco", en homenaje al transporte que utilizaba el cardenal Bergoglio en el país.

Macri inaugurço nuevas estaciones en la línea A.

El Gobierno porteño inauguró dos estaciones de subte de la línea A y propuso que a una de ellas se llame «Papa Francisco», en homenaje al transporte que utilizaba el cardenal Bergoglio en Argentina.

 

Durante el acto inaugural de las estaciones San José de Flores y San Pedrito, el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, anticipó que hay un proyecto de ley en la Legislatura Porteña impulsado por Cristian Ritondo para que la estación Flores se pase a llamar Papa Francisco. 

 

«Ojalá se pueda dar, sería algo más para reconocer a nuestro Papa», afirmó el jefe del PRO y agregó: «Ojalá que algún día pueda volver a usar esta línea A que tanto utilizó en el pasado».

 

Junto con la habilitación de las dos estaciones,  se incorporó también a la flota de la Línea A diez coches nuevos reacondicionados y puestos en valor con carrocería e interiores remodelados y flamantes sistemas de frenos y cierre seguro de puertas.

 

La extensión de la línea A lleva el subte hasta el corazón del barrio de Flores, alrededor de 23 mil vecinos van a tener a partir de ahora una boca de acceso al servicio a menos de cuatro cuadras de sus casas y se favorecen también miles de usuarios que residen en el amplio abanico de barrios del oeste porteño, que incluye a Floresta, Villa Luro, Villa Mitre, Santa Rita, Parque Avellaneda, Liniers y Mataderos.

 

Las estaciones estaban listas desde 2009, pero para poder ponerlas en funcionamiento fue necesario llevar a cabo primero un conjunto de obras de infraestructura complementaria, entre ellas, el armado del taller de servicios para reparaciones, un espacio de cocheras para maniobrar y guardar formaciones y la construcción de una estación rectificadora.

 

Las estaciones son enteramente accesibles, cuentan con ascensores, escaleras mecánicas y pasamanos con señalética en sistema braille. 

Además, tienen máquinas de carga de tarjeta SUBE, baños públicos, servicio gratuito de WiFi y terminales de reclamos y auto consulta.

 

La estación San José de Flores está ornamentada con obras del artista Guillermo Roux, quien fue convocado a pedido de los vecinos y entidades del barrio de Flores.