Después de dos días de paro, así lo informaron Metrodelegados tras reunión en asamblea. «Desde las 5 habrá servicio», afirmaron. Durante el fin de semana, el transporte no funcionó por medida gremial.

MENU Martes 11, febrero 2025
Después de dos días de paro, así lo informaron Metrodelegados tras reunión en asamblea. «Desde las 5 habrá servicio», afirmaron. Durante el fin de semana, el transporte no funcionó por medida gremial.
El metrodelegado de esa línea de subterráneos Flavio Baigorria denunció a la empresa Metrovías por «imponer velocidades peligrosas a los conductores» para suplir los problemas de frecuencia por la falta de trenes, lo que generó el paro que se inició el sábado por la mañana y que se prolongaría también para el domingo.
Desde la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro, exigieron a Metrovias S.A. mediante Carta-Documento que se abstenga de sacar a circulación los trenes Siemens-Alstom identificados como «A» y «B» de la Línea A debido a que se han detectado graves fallas que ponen en riesgo a usuarios y trabajadores.
Ahora se suman las estaciones San José de Flores y San Pedrito. Durante el acto inaugural Macri propuso que a una de ellas se llame «Papa Francisco», en homenaje al transporte que utilizaba el cardenal Bergoglio en el país.
La línea «A» de subterráneos normalizó su servicio entre las terminales de Plaza de Mayo, en el centro porteño y Carabobo en el barrio de Flores, tras permanecer interrumpida alrededor de 40 minutos al quedar varada una formación entre dos estaciones.
Habrá nuevos trenes en la línea A, pero trabajadores reclaman más personal. «Si no ponen más trenes en las vías, la línea A va a sufrir el mismo colapso que se vive en la línea B» señaló metrodelegado Pianelli.
El gobierno porteño pondría en funcionamiento en las próximas semanas las dos nuevas estaciones de la línea A de subte. Tras el conflicto ocurrido en la línea B, se teme que la historia vuelva a repetirse.