Sociedad

Lograron desbaratar una banda que robaba autos

Tras más de quince allanamientos en la Villa NHT Zavaleta, uno de los más grandes asentamientos de la Capital, lograron dar con “un par de detenidos importantes” que robaban vehículos a mano armada.

El secretario de seguridad, Sergio Berni se encontraba esta mañana en la Villa Zavaleta, situada en las inmediaciones del barrio porteño de Barracas, realizando más de quince allanamientos que dieron con parte de una importante banda que se dedicaba al robo automotor a mano armada.

Berni aseguró que desde las seis de la mañana se realizan operativos en la Villa NHT Zavaleta, uno de los más grandes asentamientos de la Capital. “Tenemos un par de detenidos importantes”, indicó el secretario.El funcionario dijo que se continúa trabajando en el lugar “y a partir de cómo se van suscitando los hechos se van desencadenando más allanamientos”.

Berni aseguró que se encontraron elementos probatorios que serán aportados a la causa y de los que no se pueden dar mayores datos para no complicar el procedimiento. 

“Se ha hecho una investigación de muchas horas de filmación para poder dar con una banda que nos tenía preocupados. Si bien ha bajado mucho el robo a mano armada automotor, ha aumentado mucho la violencia en el delito. Por eso, estamos poniendo toda nuestra energía y esfuerzo y agradecidos al juzgado que ha llevado la investigación, porque nos ha dado todas las herramientas para poder dar con esta banda y esperemos que quede fuera de circulación”, puntualizó. 

Ayer, el Ministerio de Seguridad había informado que se recuperaron once vehículos con pedido de secuestro y se detuvo a doce personas involucradas en robos de autos en la ciudad de Buenos Aires en lo que va de febrero, como parte del Programa de Lucha Contra la Criminalidad Organizada.

En varios procedimientos, la Policía Federal Argentina  recuperó un Renault Clio, un Fiat Uno, un VW Gol Trend, un Toyota Corolla, una camioneta Mitsubishi L300, un Ford Fiesta Kinetic, un VW Pointer, un Citroen C3, un Volkswagen Gol Power y dos Peugeot 207.