Política

Lorenzetti reconoce que puede haber problemas en «la etapa de aplicación»

El presidente de la Corte advirtió que "el problema se va a plantear en la etapa de aplicación". Por su parte, el titular de la AFSCA, Martín Sabbatella, reiteró que no esperarán “ni un minuto” para avanzar en la adecuación de oficio de Clarín. “Ya se perdieron cuatro años”, enfatizó.

Lorenzzeti analizó la situación de la aplicación.

El presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, analizó ayer el fallo del máximo tribunal de Justicia que declaró la constitucionalidad de la Ley de Medios y consideró que «el problema se va a plantear en la etapa de aplicación». 

 

En una entrevista concedida a un matutino porteño, advirtió que «obviamente habrá litigios» y reconoció que habló del tema con el secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini pero negó haber conversado acerca de ello con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. 

 

«Esta ley en general es diferente del proceso de aplicación, y esto es lo que me parece que todavía no se entendió bien. Nosotros hemos analizado una ley en general que no está aplicada. Acá el problema se va a plantear en la etapa de aplicación, como en los Estados Unidos, que es el modelo más similar en su diseño institucional», indicó.

 

Sobre las cuestiones que se discutieron en la Corte, apuntó: «Hubo seis (jueces) que fuimos, básicamente, coincidiendo. Donde hubo una diferencia es en el modo de considerar los efectos de las licencias porque todos decimos: ‘La ley en general es constitucional, el problema es que al no estar aplicada hay una cantidad de temas que no se pueden examinar en este caso'».