Política

Lorenzino consideró “un exabrupto” las declaraciones de Méndez

"Reclamar un ministro de Economía fuerte es pedir una Presidenta de la Nación más débil", expresó el ministro tras las palabras del responsable de la UIA. “ Está claro, y parece una locura explicarlo, que ningún ministro le tiene miedo a la Presidenta", aclaró.

El ministro Lorenzino le retrucó a Méndez.

El ministro de Economía, Hernán Lorenzino, calificó de «un exabrupto, una falta de respeto» la afirmación del titular de la UIA y sostuvo que el haber planteado que el titular de la cartera de Hacienda debe tener «más fortaleza» le recuerda a épocas en que se buscaba «un ministro salvador».

 

«Reclamar un ministro de Economía más fuerte es pedir una Presidenta más débil; o fuerte frente a la Presidenta y débil a las corporaciones o a los empresarios», afirmó el ministro.

 

De esta manera, el funcionario salió en su defensa, tras la afirmación realizada en una entrevista con el diario El Tribuno de Salta, por el titular de la UIA, Héctor Méndez en la que plantea que “deberíamos tener un ministro de Economía con más fortaleza, el problema es que el gobierno central tiene mucha fortaleza en la cabeza, pero sus tentáculos se van aflojando”.

 

En este sentido sostuvo: «Lo que dijo me recuerda a otros tiempos de la Argentina, en que se buscaba un ministro salvador, y lo que se deriva es que quiere una Presidenta más débil» expresó Lorenzino.

 

Asimismo añadió que “después dijo que le tenemos miedo.  Lo tomo como un exabrupto, como una falta de respeto. Está claro, y parece una locura explicarlo, que ningún ministro le tiene miedo a la Presidenta».

 

Además explicó que «lo que Méndez no puede entender es que tenemos una Presidenta que toma decisiones. Nosotros vamos, tenemos en forma interna las discusiones que tenemos que tener y la Presidenta termina tomando las que cree que son las mejores decisiones”.

 

En ese sentido, marcó estar sorprendido porque el titular de la UIA no habló durante las reuniones con empresarios: «No recuerdo haber escuchado hablar a Méndez en la última reunión. La Presidenta anunció el tema del Impuesto a las Ganancias en los primeros 15 minutos, la charla duró una hora y media más y todos pudieron expresarse”.