Política

Lorenzino fue designado embajador de Bélgica

La designación del ex ministro de Economía y actual representante ante la Unión Europea se comunicó a través del Boletín Oficial publicado durante esta mañana. Ahora, el funcionario nacional será "embajador extraordinario y Plenipotenciario de la República de dicho país".

Lorenzino fue designado como embajador argentino en Bélgica.

El ex ministro de Economía de la Nación y actual representante ante la Unión Europea, Hernán Lorenzino, fue designado como embajador argentino en Bélgica, según se publicó en el Boletín Oficial.

 

La designación se oficializó esta mañana en el Boletín Oficial a través del decreto 817/2014, firmado por la presidenta, Cristina Fernández, y el canciller argentino, Héctor Timerman.

 

En el escrito se señaló que «el Reino de Bélgica concedió» a Lorenzino «el plácet de estilo para su designación como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República ante dicho país».

 

A fines del año pasado, Lorenzino fue reemplazado en el Ministerio de Economía y sucedido por Axel Kicillof. Ocupó el cargo de embajador ante la Unión Europea. 

 

Cabe recordar que Lorenzino había sumido como ministro de Economía en diciembre de 2011, en reemplazo del actual vicepresidente de la Nación, Amado Boudou.