Bonaerense

Álvarez Rodríguez habló de “procesos de desestabilización”

Según la ministra bonaerense se trata de “procesos de desestabilización en marcha, vinculados con lo económico y comunicacional, que superan lo político y que son preocupantes porque el final del mandato de la Presidenta y de Daniel Scioli es en 2015 y no después de las elecciones de octubre”.

Las ministra alertó sobre algunos debates que se están dando.

La ministra de Gobierno bonaerense, Cristina Álvarez Rodríguez, afirmó hoy que “hay procesos de desestabilización en marcha, vinculados con lo económico y comunicacional, que superan lo político y que son preocupantes porque el final del mandato de la Presidenta y de Daniel Scioli es en 2015 y no después de las elecciones de octubre”. 

 

 “Estamos ante una situación muy compleja, en la que escuchamos definiciones de diversos actores políticos de la sociedad que plantean otra discusión, que no tiene nada que ver con una elección legislativa”, indicó la funcionaria.

 

Se refirió también a los “intendentes guionados que salen a hacer  títulos que son exactamente iguales” en materia de seguridad. 

 

“Por supuesto que somos los responsables de la seguridad y así lo ha manifestado y se ha hecho cargo el gobernador Scioli desde el primer día”.

 

“Digamos la verdad, ahora vienen a proponer descentralizar fiscalías cuando desde que está el Gobernador descentralizamos por primera vez en la historia de la Provincia 268 fiscalías”, precisó. 

 

En el mismo tono, la Ministra recordó que “hay un proyecto de ley de policía comunal propuesto por el Ejecutivo provincial que duerme hace un año y medio en el Senado, en el despacho de un senador de zona norte, que responde al Frente Renovador”.

 

Asimismo lamentó “escuchar a algunos intendentes que piden diálogo sobre ciertos temas de alta complejidad, como es el tema de la seguridad ciudadana” y aseguró que son los mismos que “venden el producto seguridad como si fuera algo aislado de la política provincial y nacional”. 

 

Por último, respecto de la campaña legislativa, la funcionaria detalló que “hemos escuchado muy bien el voto y la opinión de nuestros vecinos en la provincia de Buenos Aires” y precisó que “la relación con los intendentes es fundamental y prioritaria. A veces hemos podido resolver las cuestiones y otras veces no. Y cuando no, tenemos que seguir avanzando, corrigiendo y mejorando”.