Ciudad

Mañana habrá paro de Hospitales de la Ciudad

Médicos y profesionales de la salud de hospitales porteños realizaron un paro el viernes 28 en demanda de mejoras salariales. La medida de fuerza se repetirá mañana.

En la Ciudad, veinticinco hospitales volverán a parar este jueves.

En la Ciudad, veinticinco hospitales nucleados en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) comenzaron realizaron un paro de 24 horas en reclamo de 35 por ciento de aumento y una suma fija de tres mil pesos y realizaron un acto el viernes a las 11 frente a la sede del Hospital Durand, en el barrio porteño de Caballito. 

 

Los trabajadores consideraron que la medida fue un “éxito”.Rodolfo Arrechea, dirigente de ATE nacional, indicó que si no encuentran respuesta a sus reclamos por parte de la administración de Mauricio Macri, el próximo jueves 3 de abril repetirán la medida de fuerza y se movilizarán a la Jefatura de Gobierno, ubicada en Avenida De Mayo al 525.

 

El sindicalista también aseguró que el gobierno de la Ciudad “quiere cerrar un acuerdo de 29 por ciento de aumento” a pagar en tres cuotas que “no” van “aceptar de ninguna forma”.

 

Al respecto, sostuvo que las comisiones internas de los veinticinco hospitales porteños nucleados en ATE reclaman, además de un 35 por ciento de incremento salarial y una suma fija de 3 mil pesos, el descongelamiento de las vacantes que permita revertir la escasez de personal y el 82 por ciento móvil para los jubilados.