Ciudad

Macri y Burstein: acusaciones cruzadas

El Jefe de Gobierno porteño se refirió a los incidentes ocurridos ayer en la Comisión Especial Investigadora diciendo: "Lo único que se hace es seguir agrediendo y no buscando la verdad". Burstein señaló que “Creo que esto no fue casualidad y lo único que hice fue responder en el mismo tenor que se me consultaba. Quedó demostrado que querían indagar en mi vida privada. El que origina todo esto es Macri, con las mentiras que dijo”, remarcó.

El jefe de gobierno de la ciudad, Mauricio Macri, afirmó hoy que los incidentes que se produjeron  en la comisión investigadora que analiza su responsabilidad en las escuchas ilegales, «es más de lo mismo, espero que este proceso se encarrile en algún momento». «Lamentablemente veo que no se puede conducir ese proceso como se debería, y lo único que se hace es seguir agrediendo y no buscando la verdad», dijo Macri Cabe aclarar que  cuando hablaba de quien sigue «agrediendo» y «no buscando la verdad» se refería a Sergio Burstein.

Luego que Sergio Burstein, protagonizara  y fuera testigo de una serie de agresiones verbales, golpes y empujones en la reunión de la Comisión Investigadora por las escuchas ilegales, que terminara con el levantamiento de la sesión entre gritos y ataques a periodistas, expresó  “Creo que esto no fue casualidad y lo único que hice fue responder en el mismo tenor que se me consultaba. Quedó demostrado que querían indagar en mi vida privada. El que origina todo esto es Macri, con las mentiras que dijo”, remarcó.Quien hizo la denuncia que originó la investigación judicial de las escuchas ilegales,  sostuvo que  “El PRO pretendió poner a Mauricio Macri como víctima. Hemos recibido calificaciones denigrantes por parte del Jefe de Gobierno y de quienes lo acompañan. Ésta es una comisión política, no judicial. Acá se está analizando la responsabilidad política de Macri. Lo único que puede hacer el PRO es meter palos en la rueda; y el que origina todo esto es Macri, con las mentiras que dijo. El escándalo de ayer en la comisión favorece a Macri”, afirmó Burstein, también aclaró  que lo ocurrido en la tarde del martes “no fue casualidad”. “Lo único que hice fue responder en el mismo tenor que se me consultaba. Sabía que esto iba a suceder. Nuestra movida, o lucha no era contra Palacios. Palacios era nombrado por Macri y contra él eran nuestras protestas. Quedó demostrado que querían indagar en mi vida privada. Los diputados del PRO saben muy bien a que me ocupo y si digo una coma diferente van a decir que probablemente sea mi mujer la que me mandaba a escuchar porque sospechaba si tenía una amante”, remarcó.Claramente molesto por las reiteradas preguntas de Fernando De Andreis sobre su trabajo, Burstein reconoció: “Yo no me puedo enojar con Cristian Ritondo, pero no puedo aceptar lo del diputado De Andreis”.Y subrayó: “Quiero que pregunten a Ciro James porque me pinchó el teléfono y quien se lo ordenó. Quiero que acá se investigue, y yo no puedo ser el investigado. Cómo voy a decir yo que hago de mi vida para que ellos busquen otro motivo de la escucha”.Por último, el querellante en la causa por escuchas ilegales, aseguró que para “restablecer la credibilidad de una persona que dice que Fino Palacios se lo recomendó la Embajada de Israel y la Embajada de Estados Unidos, cuando vienen las dos embajadas y dicen que es mentira, y para desvirtuar que la Universidad de La Matanza dijo que no recomendaron a Ciro James, entonces me tienen que matar a mí”.