Ciudad

Macri: “Por favor, váyanse”

El jefe de Gobierno instó a los ocupantes a abandonar el predio, luego de que se conociera el fallo judicial avalando el accionar de la policía para las próximas horas.

A propósito de uno de los temas sin solución por estas semanas y que tiene que ver con la toma en Villa Lugano, el jefe de Gobierno emitió un claro mensaje a los ocupantes: “Por favor, váyanse“. Según explicó, debería ser el mensaje que la policía debería dar al momento de proceder a la desocupación.

“Acá conviven mucho temas, tenemos que volver a entender que hay una Constitución y que nadie puede en nombre de un derecho personal ir en contra de los derechos de los otros”, planteó hoy el funcionario en comunicación con radio Mitre.

Sobre este tema sostuvo que “usurpar un lugar privado es un delito“, al tiempo que informó que “el ministro Montengro está a la espera de lo que diga la Justicia”.

 

Villa Lugano: «El único ilegal es el gobierno de Macri porque incumple la ley de urbanización de la Villa 20″

El diputado porteño Alejandro Bodart visitó el predio ocupado en el barrio de Lugano y criticó al PRO porque “insiste en criminalizar a los vecinos que reclaman que se respete su derecho a la vivienda digna”.

 

A su vez, subrayó que “hoy en día el único ilegal es el gobierno de Macri que hace años incumple con la 1.770 de urbanización de la Villa 20” “En la Ciudad hay que revertir por completo la política habitacional, terminar con la especulación e iniciar un plan de viviendas sociales”, agregó Bodart. En el mediodía de hoy, el diputado por el MST – Nueva Izquierda recorrió los terrenos ocupados de Lugano y expresó que “todos los que se encuentran en el predio son gente de trabajo. La mayoría trabaja por cuenta propia o en negro, lo que les hace imposible acceder a un alquiler digno y mucho menos a un crédito para vivienda”. Además, especificó que “varias veces el gobierno les ha prometido soluciones que nunca vienen, por eso llegan a esta situación. Insisto en que la salida no son palos, sino consensuar y dialogar con las partes para dar una respuesta al problema”.