Ciudad

Macri firmó el desalojo de un edificio para construir el Metrobus

El jefe de Gobierno porteño firmó el Decreto por el cual se desaloja un edificio de la Avenida Paseo Colón en donde residen 40 familias, con el fin de demolerlo para la construcción de los carriles exclusivos para colectivos

Se trata del inmueble ubicado en  Paseo Colón 1574, en el barrio de San Telmo.

Una de las razones por la cual se dispone el desalojo, según el Decreto 156/14 publicado hoy en el Boletín Oficial, remite a la aprobación de «la nueva línea proyectada para el tramo de la Avenida Paseo Colón entre la calle Carlos Calvo y la Avenida Almirante Brown», en relación al Metrobus.

El Gobierno porteño envió, a principios de este año, intimaciones a los dueños de distintos inmuebles ubicados en la traza en donde se pretende construir ese sistema de transporte público, entre ellos un comedor de la Asamblea de San Telmo, tres escuelas y el edificio del diario Ámbito Financiero.

Además, hace mención a la «prioridad» del «ensanche de la Avenida Paseo Colón, considerando al mismo útil para el tránsito vehicular y el desarrollo de la Ciudad».

Para el desalojo se instruyó a distintas áreas del Gobierno porteño y solicitó «en caso de ser necesario, requerir el auxilio de la fuerza pública».

El edificio, según consta en el decreto, está «ocupado» por las familias en situación de ilegalidad, aunque desde la Asamblea de Vecinos de San Telmo informaron que, si bien «hubo un juicio por expropiación, el mismo se realizó a principios de la década del `40 y quienes residen allí son hijos y nietos de los dueños».

«En más de 60 años, nunca se llevó a cabo la expropiación», afirmó a Télam Rubén Saboulard, asambleísta del barrio.