Política

Apertura Legislativa

Con críticas al kirchnerismo, Macri inauguró las sesiones en el Congreso

El presidente Mauricio Macri inauguró el periodo ordinario de sesiones numeró 134 haciendo un diagnostico de la situación de cada una de las áreas del Estado. Con fuertes criticas al gobierno kirchnerista el mandatario remarcó “que dependerá de este Congreso” la solución al conflicto con los buitres.

mac

Macri calificó como “una mentira” los número del gobierno de Cristina Fernández de Kirchner y alertó sobre la situación fiscal delicada del Estado. Estimó en más de un millón el numero de desempleados y en más de tres millones los trabajadores informales. Señaló que el deficit se contrarresto con inflación y que las reservas del Banco Central son de 25 mil millones.

Además, arremetió contra la politica de empleo público al remarcar que creció en un 64% durante la última década “plagando de clientelismo y corrupción” al Estado.

“Me comprometo a publicar los datos para decir como estaba el Estado argentino en 2015″, dijo cuando cerró su diagnostico Macri.

Sobre los Holdouts, el presidente consideró “que dependerá del Congreso” ponerle fin a un tema que lleva más de 15 años de disputa y confió “en que va a primar la responsabilidad” para logar el consenso necesario.

En cuanto a la agenda legislativa, anunció la ampliación de la Asignación Universal por Hijo, la Ley de Acceso a la información pública, ley de compras y proveedores del Estado, una Reforma de la Justicia que incluye las subrogancias y el Consejo de la Magistratura y pidió por la “rapida designación de los jueces de la Corte para que se normalice el funcionamiento”. Además, adelantó que enviará una reforma del Sistema Electoral para ponerle fin a la Boleta de papel y para unificar el calendario.