Ciudad

Macri intenta recomponer su relación con la comunidad judía

Mauricio Macri, visitó ayer el nuevo edificio que nucleará todos los servicios sociales de Jabad Lubavitch Argentina.

Después de una semana de desencuentros con la comunidad y el Estado de Israel como consecuencia de la controvertida designación del ex comisario Jorge «Fino» Palacios al frente de la Policía Metropolitana, el jefe de Gobierno de la Ciudad.Recorrió los seis pisos de la sede que próximamente será inaugurada y recibió la bendición del rabino Tzvi Grunblatt, director general de la entidad judía.

«Creo en eso de que el rabino me ha dado energía pare renovar la lucha de todos los días», expresó el líder del PRO

Por otra parte, el jefe de Gobierno comentó que «desde que existe la computación bajó la violencia en las escuelas y la deserción».

El rabino Grunblatt indicó que la obra es «un nuevo impulso, una nueva fuerza», y resaltó que «el que hace las cosas bien es el que triunfa».

Esta fue la segunda visita de Macri al nuevo edificio donde funciona Ieladeinu, los servicios que brinda la Fundación de Jabad, que asiste a familias y adultos mayores que atraviesan por distintos tipos de necesidades: consultorios de atención odonto-pediátrica; distribución y entrega de medicamentos, alimentos; atención social profesionalizada; oficina de empleo; entre otros.

Como parte del programa de la entidad se proyecta la apertura de dos nuevos centros de día para púberes y adolescentes, training center, biblioteca, nuevos espacios para vinculaciones familiares, consultorios de atención psicológica, centro de capacitaciones y convenciones; además del traslado de los dos centros de día existentes para primera y segunda infancia, el centro de psicopedagogía y acompañamiento escolar. Desde la nueva sede se proveerá de los servicios de cocina, panadería y lavandería de ropa y blancos, a los cuatro hogares terapéuticos convivenciales y a los cuatro centros de día.Durante el encuentro cada uno de los visitantes dejó su mensaje en el libro de visitas, a la vez que el rabino Grunblatt entregó jefe de Gobierno una pieza de arte representada en un Shofar en motivo de las próximas festividades de la comunidad judía.

Con esta visita Macri estaría tratando de recomponer la tensa situación que había entre él y autoridades israelíes a raíz de los dichos del Jefe de Gobierno referidos a la recomendación dada por el ex embajador de la comunidad para el nombramiento del que fuera Jefe de la Metropolitana.